Como fui radiotelegrafista...

Estaba escuchando una emisora de radiotelegrafía, que es de las Fuerzas Armadas de Francia, a través de este enlace:


O también en esta misma:


O estas otros 2 enlaces:



Se escuchan bastante bien,... De una frecuencia a otra. Pues todo este mensaje:

"SVC ATTENTION: RZO F9TM MAINTENU JEUDI 30 MAI (ASCENSION)."

Llevo muchos años estudiado lo de la radiotelegrafía. Justamente, hace más de 30 años. De principio, no era gran cosa, pues la radiotelegrafía ya la aprendí en su día un poquito antes de tener indicativo de EB (EB1CTD, ya dije en una publicación mía mucho tiempo atrás: https://www.sjlopezb.es/2013/02/un-recuerdo-de-la-radioaficion.html , tuve EC1BZA, EB1CTD y EA1ETV).

La peor emisora que tuve de todos los tiempos, fue la SWAN, que en el mismo enlace que he dado en el párrafo anterior ya lo he explicado detalladamente el porqué y como qué. Aunque, el FT-767GX que tuve, aunque sí fue bueno en transmisión, no lo fue en recepción (en transmisión, NI SE DESPLAZA UN SOLO HERCIO. Es decir, casi nada, solo unos cuantos microhercios de nada pero sí en recepción desplazaba...¡vaya que sí que desplazaba!).

Bien, voy a hacer varias cosas por aquí, porque voy a tener una noche estupenda con varios archivos en los sistemas informáticos. Uno de ellos, es de uno de los discos duros, que tengo que arreglar y buscar una alternativa perfecta al CHKDSK para arreglar a mi padre el disco duro y ponerlo perfectamente funcional.

Hay muchas cosas en el tintero y no puedo ni dejar de hacerlas.

No hay comentarios: