Un recuerdo de la radioafición.

Hace un mes, un viejo conocido mío me comentó estas palabras:

- Tienes que volver a salir por radio, 145.400, unos cuantos coleguillas muy sanotes, anímate!!!

Yo le contesté lo siguiente:

- Yo ya hace años que estuve. No me planteo volver.

Bueno, pues ahora que voy a comentar esta cuestión, he de decir la verdad.

Desde hace muchos años (ya 18), dejé la radioafición definitivamente. Un día tal, como el día 23 de febrero del 1.995, donde di la última emisora reparada y arreglada del Yaesu FT-23R que veis abajo:

Para comentarlo, no volví nunca más a la radioafición de ningún sentido, ni de ninguna forma hasta ahora.

No creo que vuelva, ni tengo en mente pensármelo en volver a comprar una emisora para estar en otro sitio que en la que vivo actualmente (en casa de mis padres).

No pienso volver a pensar en volver a tener la licencia, que de la cuál, la tengo en 'suspenso' desde el mismo año que dejé la radioafición. Ni creo que vuelva a pensármelo bajo ninguna circunstancia de ningún tipo.

Comento esto, porque, las palabras de mi conocido que he  mencionado arriba, pues me ha hecho pensar con algo de anhelo recordatorio sobre los años que estuve en la radioafición.

Aún cuando, ya en mucho tiempo, no me ha motivado a volver nunca más, ni he tenido pensado en volver a hacerlo, ya que, no sólo gastaba tiempo en pasatiempo casi inútil. Sino, que también, no me lo pasaba muy bien con un grupo de personas que están o han estado en la radioafición.

Tengo muchos recuerdos de niño, cuando tenía la emisora de la Banda Ciudadana (27 MHz.), que en las que se hacían contactos locales y, esporadicamente, de extranjeros.

En mi mente, está el recuerdo de ser un telegrafista innato donde los haya, pues captaba las señales de hasta 50 palabras por minuto (WPM, siglas en inglés), nunca, nunca he tenido en mi mente borrando algo que he tenido de aquellos éxitos que tuve en la radioafición.

Pero, en los últimos años, al tener el primer ordenador y al tener las nuevas tecnologías de la información, me dio un cambio brusco en la relación de poder tener la emisora. Justamente, en el año 1.991, dejé de pensar en la emisora decamétrica que tenía. Para que vosotros la veáis, tenéis la emisora que tuve en ese tiempo:

Nunca pensé, que al tener esta emisora, podría tener una buena confrontación de los mejores contactos que tuve hace muchos años y, pues hoy en día, es un gran recuerdo que tengo en mi mente que no se va a borrar nunca.

Sí, pero no me tengo que olvidar nunca el cabreo que mis padres me han echado en cara al tener esta emisora, de cuando gasté más de 3.000 Euros por él, ni tampoco, de lo que tuve que gastar en tener la antena Butternut HF-2V:

Yo, jamás he vuelto a ver lo que tenía en mente para poder volver a tener estas antenas, ni emisoras de todo tipo. Ni tampoco he pensado en comprarme una emisora para eso y más.

He aprendido una lección personal sobre lo que deba tener o no de emisoras de radio, pues no lo compraré uno jamás el resto de mi vida que me queda. A no ser que me lo piense de forma forzada (que no lo creo, porque no lo pienso, ni volveré).

Mi indicativo que tenía (aún, como he dicho, está como en modo 'Silent Key'), es EA1ETV.

He pasado por EC, por EB y, por último, por EA. El EC, es porque tuve una emisora como esta que os muestro a continuación:

Esta emisora, fue la primera que había tenido. Pero fue un fracaso de emisora que tuve en mis manos, porque fallaba muchísimo y, mi padre me reñía bastante con él al hacer algún que otro retoque. Me recordaba perfectamente cuando mandábamos a Asturias (no sé si lo recordaréis de EA1UE, quién fue el jefe de la tienda de componentes electrónicos y de emisoras de radio en su tiempo). siempre me fallaba de un día a otra.

Luego, al tener la licencia de EB, tuve otra emisora, pero para 2 Metros, como esta otra que os muestro a continuación:
Esta misma emisora, también me dio muy malos resultados puesto que, se calentaba bastante a su potencia (25 watios), no era exacto, ni era bueno, no me dio un resultado esperado como para tenerlo más tiempo. Pero sí, me daba la suficiente potencia y, cuando lo tenía, se calentaba como un enano y se desplazaba bastante la frecuencia de emisión.

Todas las emisoras que tuve en mis manos, menos el FT-23R, se desplazaban de frecuencia, de una a otra. Al menos, en la decamétrica de Yaesu FT-767GX, sólo lo hacía en recepción (1 KHz. más para arriba sólo en AM y FM, el resto, ni se desplazaba apenas 20 o 30 Hz.).

Por eso, quiero hacer el recuerdo a unos cuantos amigos que tengo en Facebook, donde gustosamente los tengo calificados como amigos.

Un viejo y entrañable recuerdo para los que he estado gustosamente, y que, en estos momentos, no tengo ganas de volver a la radioafición de antaño.

Tristemente, sigo soltero, trabajando con el cupón de la ONCE, y, tal como van las cosas, que ya llevo más de 26 años trabajados que, como que no, no pienso volver a tenerlo en ningún momento. No tengo pensado volver a la radioafición. Ni tengo planes para el futuro.

Suerte tengo, que estoy inmerso con las nuevas tecnologías e informándome en todo momento de las noticias, los nuevos gadget's, las nuevas herramientas...todo eso, de la INFORMÁTICA actual, donde actualmente, estoy pegando mucho con todo lo que me había llevado durante muchos años en la radioafición, donde no he tenido unas amistades duraderas, ni he tenido amor al éter.

Muchas gracias por leerme con este tocho que acabo de soltar...

De nuevo, muchas gracias.

No hay comentarios: