Me cambiaron al final de equipo.

Desde que me compré el MSI GE73 Raider 8RE-023XES, no paré de tener problemas de un día a otro.

Me dieron a su cambio, un MSI GL73 8SE-008XES que, aparte de todo, tiene SSD PCI-E Gen.3, que es una Kingston RBUSNS8154P3256GJ, de 256 GBytes, que casi apenas, no tiene nada de información en el CrystalDiskInfo. Pero...con un HDD de 1 TBytes, que es un HGST HTS721010A9E630, de tipo SATAIII, de 7.200 revoluciones por minuto.

De un día a otro tuve problemas en el anterior MSI, porque en los USB's, no funcionaban, ni poniendo Pendrives de la versión 3.0. Aun así, de este problema, fue porque lo fabricaron mal y daba problemas por todos lados (igual, pudo ser el SSD que traía, porque era un TOSHIBA (el HDD era un Seagate) y, a lo mejor no era, pero sospechaba que todo era por la placa base, que no estaba bien *arreglada*).

De todas formas, tenía en una tecla, que no funcionaba el LED verde (REPÁG/INICIO), porque se fundió de la mañana a la noche. Y ésto fue, en marzo pasado (de madrugada. Sin contar que se había fundido sin más). Este percance lo tuve el 5 de marzo pasado, durante la madrugada. Debí apagar las luces de las teclas. Pero me daba igual, porque no fallaba ni por eso. Fallaban los USB's, porque eran problemas gordos que me afectaban, no solo a la armonía y tranquilidad del ordenador portátil, aun cuando ponía un Pendrive de 3.0 en alguno de los puertos derechos (ahora mismo, cruzo los dedos, no falla ni a la de tres. Para nada).

¿El sonido? Pues ya no es el mismo que en el anterior. Éste sale agudo, pero aceptable. Es decir, que no distorsiona ni a la de tres. Para nada. No hay un solo sonido que distorsione bajo ninguna circunstancia. ¿Y qué decir del sonido en auriculares? Prácticamente lo mismo que el anterior equipo, porque tengo unos auriculares que son SONY, modelo MDR-V300. Y es el tercer auricular que tengo, porque es el mejor para sonido. Aunque, tengo que cambiarle por cada 2 por tres, las almohadillas, porque se rompen los plásticos que protegen de las mismas...porque las de veces que me voy a duchar y las veces que me voy a cama (porque me ducho por las noches...todos los días). Pero ya Dios dirá qué auriculares me ponga mejores a éste. Con tiempo.

Aunque, de auriculares que dije, puedo comprarme unos altavoces de buena calidad para este portátil, pero esto con tiempo. Porque los pequeños altavoces que trae (son 2 altavoces de 3 vatios cada uno), no dan los graves como me gustarían (hubieran tenido subwofer, pero eso es lo de menos). Pero son aceptables para hacer lo que se quiera. No solo del Skype y otras cosas más. Como dije, aceptables. No distorsionan para nada, aunque sea aumentando el volumen del mismo. Ni al 100% de sonido. A lo mejor, es que, tengo de los controladores de la NVIDIA, que son las de audio. Pero nada grave para eso. Y para ello, podría desactivarlos o deshabilitarlos. Pero nada graves para el funcionamiento del sistema. Pero bueno...nada que me de, como para que me siga funcionando decentemente bien. Se intentará.

En cuanto a la licencia del Windows 10 Pro, decir, que tengo la misma licencia. Ya que, tengo una KEY válida y puedo hacerlo cuanto pueda y como quiera y tantas veces como quiera (por ser RETAIL), para ponerlo en el equipo que me plazca en cada momento.

En cuanto al Linux, lo dejaré aparcado un tiempo...hasta que de por buena la configuración que tenga este portátil de un tiempo a esta parte, si es que vaya a dar buen funcionamiento. Puedo ponerme Debian en cualquier momento y,... En él, puedo escuchar bien las cosas, por el tipo de sonido. Pues en mi caso, el sonido en él me aumenta perfectamente que en Windows (que no entiendo el porqué Microsoft no hace nada al respecto, o...piense en otros controladores de sonido. Dios dirá). Pues tengo una configuración especial, que me permite aumentar fuertemente el sonido del portátil sin dañar los auriculares (de hasta 350% aceptables y sin ningún tipo de escapatoria de señal).

¿Qué más puedo añadir? Es largo y tedioso. Mira que puedo escribir para muchas cosas más y para rato...

No hay comentarios: