Como ya volví a la radio...

Hace 1 semana y 3 días, que me compré una emisora, esto es, más bien, un "walkie".

Pues me compré esta emisora de RadioManía:

AnyTone AT-D878UV

Pues justamente, la compré, el día 26 de noviembre pasado. Por la misma mañana. Me la mandaron el mismo día, por la tarde, a eso de las 15:55, y la he recibido el viernes, 27 de noviembre pasado (también), a tan solo un día. La he recibido bien empaquetada y bien diseñada. Y totalmente nueva y sin retocar nada.

Tengo instrucciones en español y todo. Además, ya le tengo puesto montones de cosas, con el codeplug que tengo guardado gustosamente, y teniendo todos los programas, etc, etc, etc (y generalmente, ya guardado todo, por si algo falla y más cosas. Todo está hecho, para que no se pierda nada).

Ahora, en un futuro, es muy pronto, me buscaré un buen DMO privado, para poder entrar a otros TG's, que me permita poder hacer exactamente lo mismo que en los repetidores, pero en modo "simplex" u otras alternativas de entradas. Pero esto, no me corre mucha prisa, porque es una cosa que, debo tenerlo en cuenta, porque tengo cosas muy diferentes que hacer. Funciona muy bien DMR, funciona muy bien entrar en otro TG (TalkGroup), y sobre todo, puedo interactuar, si quiero, para tener otras estaciones en otros TG's, pero a través de repetidores.

No me voy a montar, ni antenas, ni historias de esas, ni siquiera, una estación. Ni de broma. No, porque tengo supeditado no tener estación de radioaficionado. Prefiero así. Ni en vano me voy a montar emisoras en ningún lado. Ni donde vivo ahora, ni en el futuro. En ningún lado.

Me funciona estupendamente bien, no se calienta nada (apenas), a veces, hay que controlarle el sonido, porque es tan fuerte (pero bueno, se puede controlar por opciones, para que no salga sonidos fuertes o sobre-saturados. No, no. No distorsiona. Para nada). Tiene una burrada de opciones, que te puedes perder en montón de dichas opciones. Pero tiene muchas cosas, muchos parámetros y muchas cosas para configurar. Bastante. Tiene de todo.

Es pequeña la emisora, pero es muy matona.

No estoy todo el día con la emisora, porque prefiero hacer otras cosas que no sean de la radio, y no voy a estar usándola como anteriormente. No me voy a mentar la cabeza para tener otras emisoras que no sean de otra forma. Ni mucho menos, para salir todos los días. Solo la usaré para ciertas cosas, causas y actuaciones de emergencia (solo en esos casos, para lo que haga falta, no ahora, ni mucho menos). O...para entablar con gente conocida, o que puedan pedirme consultas y otras cosas. Pero  nada más.

Espero que me dure mucho tiempo esta emisora. Pero no voy a pensar en tener alguna que otra más nueva, ni tampoco, en tecnologías que la sustituyan. Ni mucho menos, para hacer lo que se 'piensa'. Para nada. No voy a querer emisoras por ahí o por allá. Ni mucho menos. Todo sea, que no ponga ninguna emisora de ningún tipo. Ni antenas exteriores.

Dios dirá.

Muy contento con ella.

No hay comentarios: