Mensajes tramposas.

Una de las cosas que me he encontrado esta mañana es, un correo electrónico de un "hacker", que cree que me robaba credenciales y otras cosillas.

Pide un dinero para transferir vía Bitcoin, pues mirad, es todo mentira.

Hay que tener en cuenta que, el navegador Firefox, ya trae un sistema de seguimiento que, cuando alguien "entra", te avisa, con un seguimiento de seguridad que, puesto, al funcionar bajo Linux, lo revisa minuciosamente código tras código (y en Windows igual). Pues no permite ni siquiera abrir la cámara de videoconferencia. Pues para eso, ha de pedir permiso, porque me lo tiene que indicar a la hora de visitar 'cierta' página. Esto, en Linux, no pasan estas cosas, ni a la de tres. Pues está controlado.

Yo tengo todas las medidas de seguridad añadidas y, que por tanto, el "hacker" en cuestión, dijo que fue al visitar a una página de citas y, que me había activado la cámara del ordenador por medio de un script sencillo y no "rastreable" por el antivirus (totalmente silencioso). Mentira toda. Solo busca recolectar correos electrónicos, para luego hacer la "trampa", y buscar réditos y dinero. La solución es, no hacer ni caso, y a otra cosa, ni hay que darle un dinero, ni hay que decirle nada, ni nada. Lo hace, basándose en una cuenta falsa, o una cuenta que no sigue (según él, porque es irregular).

También dijo (que eso es muy improbable), en haber accedido a los contactos de los correos electrónicos. Ni que decir, que eso no tiene nada que ver, porque esto lo hago con el Mozilla Thunderbird. Que como ya dije, buscan dinero por todos lados. Se creen que va a ser fácil hacer estas tonterías.

Por tanto, hay que tener mucho cuidado con esa clase de personas. Pues por lo que van haciendo, es algo que ya se les ve el plumero de lo mal que hacen con las cuentas. Que se cree que va a robarte credenciales y cosas así. Pues no se ha parado a dar cuenta, que las protecciones se notan perfectamente. Ni se abre la cámara indecentemente, ni sin tu permiso. Se detecta sin problemas y se capta sin problema.

Es que, buscan robar dinero, para luego justificar que te graban un vídeo sin que tú te des cuenta. Eso todo, es totalmente mentira.

Los "hackers" lo hacen para eso: rendir cuentas en paraísos peligrosos de gente no confiable. Y sobre todo, para encubrir aun más lo que hacen. Buscan dinero a diestro y siniestro. Mi consejo es: NO DAR NINGÚN DINERO por ningún lado. Para nada.

Mucho cuidado con esas cosas, hay trampa y "gato encerrado".

No hay comentarios: