Particiones de Linux.

Una de las cosas que tengo mirado es, que tengo 4 particiones de Linux. Una de ellas, que es /dev/sda2, la tengo, en al menos, 55,9GBytes. Bien. En la partición que tengo el /home, lo tengo a 859,3GBytes. Voy a ver si reduzco el de /dev/sda4, pongo unos 50 GBytes a /dev/sda2, para que tenga más, porque al compilar un núcleo de Linux, me come, un total de, la nada despreciable 20 GBytes. Lo haré así, pues en una de los momentos, en que yo piense actualmente el momento exacto para poder hacer este cambio de tamaños de las particiones, para que no tenga problemas a la hora de manejar todos los sistemas de archivos. Igual, me estoy planteando en agrandarlo todo, y dejar el HDD en 3 particiones (/dev/sda1, que tiene ahora mismo, sistema EFI. /dev/sda2, el sistema de ficheros. /dev/sda3, tengo el intercambio de SWAP. Y, /dev/sda4, el /home, que iría estar ya suprimido, y dejar el /dev/sda3, como /dev/sda2, y ponerlo como modo de intercambio medio, para que vaya frontalmente los cabezales del disco duro siempre al medio).

Pero de todas formas, me está funcionando bastante bien, no falla ni en los aspectos que tengo hasta ahora. Aunque, lo que sí falla es, en el tema de la VSYNC, que en la web de testufo.com, no es compatible (y es raro, porque antes funcionaba estupendamente bien).

Pero bueno, el Linux y el Windows en este bicho de portátil, va funcionando bien, no falla ni a la de tres, y están perfectamente monitorizados y completamente funcionales.

Espero hacer este trabajo estos días, si me cabe hacerlo un buen momento, que no me cuesta ningún trabajo hacerlo. Pues, solo me llevaría, unos 5 o 10 minutos de nada. No me cuesta ningún trabajo, si es que, no me llaman constantemente.

No hay comentarios: