Superadas las 154.000 visitas...

Pues sí...
En los registros, ahora mismo, 154.139 visitas desde el 2.006 hasta ahora. ¡Y subiendo!
Todo esto, no es ninguna coña.
No quiero esconder mi blog ante nadie, ni quiero estar a 'escondidas' de nadie, ni tampoco me escondo. NO me gusta esconder ante nadie en este blog.
Por tanto, no me gusta mentir.
¡Ya faltan 20 minutos para la entrada de equinoccio de primavera en el hemisferio NORTE!

Relojes atómicos y electricidad.

Llevo muchos años dejado de la radioafición, allá de los años 1.981 hasta el año 1.995, hasta que decidí dejarlo definitivamente, en el 1.995, como he comentado tiempo atrás en mi blog:


Puedo decir categóricamente, el asunto de los relojes atómicos que están en funcionamiento, a través de distintas frecuencias de radio que hay hasta la fecha.

La más potente y poderosa de todas las transmisiones que hay en la Tierra, es la de la TDF Time Signal (también es la Beta (Time Signal)) y, tiene una transmisión de 1,5 Mvatios, según qué horas.

La emisora que mejor se escucha de todas, es la DCF77 (77,500 KHz.) y la RWM (mejor escucharlo muy bien en 9996KHz.), que son las que más señal radian a través de las altas frecuencias y con mucha propagación.

Son relojes atómicos de altísima precisión y, que hasta ahora, los científicos que están en esas máquinas que están transmitiendo durante las 24 horas del día, las están manteniendo, calculando la distancia de precisión y muchos otros valores que traen estas máquinas de alta precisión atómica.

Pues no es fácil hacerlas funcionar con una precisión suficientemente mayor, como para tomarla en nuestro planeta en el que estamos. Pues requieren un trabajo extra para hacerlos lo mejor posible precisos y, sobre todo, calcular los desvíos de tiempo y de varias fases que traen estas máquinas, que generalmente, tienen  una bola pequeña de cesio en sus interiores.

Pues en los tubos grandes que hay, también emiten rayos láser, para hacer estas precisiones tan absolutas que, es difícil describir con una suma exactitud el cómo pueden medir estos cálculos y, para eso, han de tener unos instrumentos de medición muy exactos y precisos para detectar cualquier tipo de 'imprecisión' que se registran en cada momento en estos relojes de gran precisión (atómicos, como ya sabéis lo que son).

Podéis ver estas cosas al respecto, pero no se trata solo las de radiofrecuencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_at%C3%B3mico

Hay otras cosas más. Vamos al grano sobre la electricidad.

Todos sabemos que, unos cuantos países quieren sustituir las famosas centrales nucleares que se hablan diariamente en muchos medios de comunicación.

Como muestra de una sinrazón, quieren quitar de en medio, un sistema energético que, están basados en desechos y combustibles nucleares para no solo producir electricidad. Sino también, otros compuestos carburantes nucleares que pueden suponer un aliciente de producción, no solo eléctrico. También energía limpia.

En lo referente a estas sustituciones, quieren que se pongan en muchas partes, aerogeneradores. Pues estos aerogeneradores, han de ser grandes y en sitios de gran altura, donde siempre ha de haber viento (de entre 700 y 1.800 metros de montaña o más para arriba).

Pero estas cosas, ya sabemos lo que quieren ahora al querer con estas nuevos generadores eólicos que nos quieren instalar. Por un ejemplo, nos traen de China, unas gigantescas aspas aerogeneradoras de electricidad a España en barcos de gran capacidad.

Creo recordar que, han traído, nada más y nada menos, que unas 154 aspas aerogeneradoras de electricidad que ya han llegado para montarlas o este año, o el año que viene.

Aunque, en España, ya hay unos molinos sin aspas, que recogen eficientemente energía eléctrica y dan mejor resultado que las que tengan aspas. Las que, se dan ahora mismo en este enlace que os doy:

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/funciona-molino-aspas-eficiente-creado-espana-373549

 Los que traen ahora mismo en España, éstos, son mucho mejores que con las de aspas, tienen entre un 47% y un 57% más de efectividad que las aspas tradicionales.

Habrán muchos más molinos como éstos, y sino, al tiempo.

En China ya tienen electricidad basada en ello, al 100%. En Costa Rica también tienen electricidad al 100% basado en molinos con aspas (tengo un viejo conocido que sabe del tema y sí que está en ello). Y en otros países están empezando a usarlo ya tradicionalmente, pasando de la energía nuclear por estas nuevas implementaciones. Pues eficientemente, acabaremos quemando menos hidróxido de carbono al aire.

En España, solo hay que dar tiempo para hacer esta implementación. Nos pueden poner uno de estos aerogeneradores cercanos a nosotros, donde vivimos, pero ha de ser en un sitio donde no haya árboles y a gran altura (20~30 metros, más o menos). Pues recogerá electricidad sin problema.

Lo que no sé si, pueden hacer esto, para ponerlo en días de verano o de poco viento en verano que, generalmente, no tenemos ningún viento muy pocos días. Entonces, se pensaría en poner unas baterías gigantes para suministrar al resto del grupo de casas que quieran electricidad. Pero supongo que, se activarán y funcionarán al tener baja carga de baterías en estos generadores y hacerlos autónomos para seguir dejando dar electricidad a los usuarios finales (las de las empresas con grandes consumos, creo que darán otra ¿no?).

Ya veremos, a ver el cómo lo montan para que podamos utilizar energía eléctrica más limpia (que no es para tanto). Aunque, ya hay expertos que hablan del tema largo y tendido y, avisan que, pueden aparecer en muchos casos, apagones innecesarios y esporádicos.

A ver qué es lo que harán... Porque si en China ya tienen electricidad al 100% eólica, aquí en España, debería ser lo mismo. Hay que darles tiempo, para ver si pueden ser o no competitivos haciendo esto (que dudo mucho que sea así).

Comentarios