Windows 10 October 2018 Update y algo más.

Según cuentan en muchos medios que, sobre el tema del Windows 10 October 2018 Update, se borraban los ficheros de 'Mis Documentos'.
He de decir que, al respecto, uso Windows 10 Pro, con la compilación 17763.1, y...puedo decir con muchísima tranquilidad, que no me ha borrado absolutamente nada (hasta ahora).
He mirado a reojo todo, y no veo ningún problema, hasta ahora. Esto sí, Windows 10, en un portátil como éste, que es un Inspiron 1720, se está poniendo cada vez más lento en cada actualización (en mi caso, particularmente, a través del Insider Preview, lo veo bastante normal)
El caso es, que aunque, Microsoft lo haya cancelado de sus sistemas, yo tengo la ISO del October 2018 Update (64 bits) en mis manos, aún mucho antes de que se armara el follón del borrado masivo de 'Mis Documentos'.
Puedo dar fe que, con mucha tranquilidad, si se hace una instalación en limpio, no traen estos problemas. De ninguna forma.
Recomiendo a todo quién haya actualizado al Win 10 Octob…

Equinoccio de otoño.

Leo y miro que, este año, el domingo, 23 de septiembre, tendremos el equinoccio de otoño.

Justamente, este mismo año, se apunta a las 03:54 hora española, lo que se va a producir, que tanto de salida del Sol, se producirá después de las 12 horas, la puesta del Sol. Esto significa que, en casi todo el mundo, tendremos como justamente, 12 horas de Sol de un mismo punto a otro.

Este fenómeno se produce cada 6 meses, que...generalmente, es de entre el 21 y el 23 de marzo, y también, del 21 al 23 de septiembre de cada año.

Depende mucho de la rotación terrestre sobre el Sol que nos llevemos. Pues no es la misma, cuando estamos en posición perihelio y en afelio.

¿Qué es perihelio?:

Punto de la órbita de un planeta más próximo al Sol.

"las velocidades de los planetas en el perihelio son siempre mayores que en el afelio (punto más alejado)"
¿Qué es afelio?:
Punto más alejado del Sol en la órbita de un planeta del sistema solar.
El perihelio, ya sabemos todos que es entre el 3 y el 4 de enero de cada año.
El afelio, como ya sabemos, siempre es entre el 3 y el 4 de julio de cada año.
Cuando estamos más cerca del Sol, rotamos lentamente. Pero cuando estamos alejados del Sol, rotamos más rápidamente.
Es decir, que entre el perihelio, que es el más cercano, es a partir de los 96.000 kilómetros por hora (generalmente, a más velocidad por tiempos).
Mientras tanto, en el afelio, nos vamos rotando más rápidamente frente al Sol, que es de entre 106.000 y 108.000 kilómetros por hora.
Como ya sabemos todos, el Sol, también se mueve, junto con nosotros, que nos movemos, pero en cierta medida, a una velocidad que no lo notamos al estar dentro de nuestro planeta.
En el sistema solar que tenemos, componiendo como 8 planetas (no querían que Plutón fuese un planeta, pero aunque es cierto, lo es...por mucho que digan que no, porque serían 9 planetas). Nos movemos a una velocidad vertiginosa de 227 kilómetros por segundo.

Por tanto, no nos damos cuenta, que nos movemos a una velocidad trepidante y rápida de un abrir y cerrar los ojos. Lo que representa que, como poco, a 600 kilómetros, se llega en menos de 3 segundos.

Pues como lo dicho anteriormente, y no me extenderé más el tema. El equinoccio, es tal como ya vimos más arriba. Se trata ni más, ni menos, pues el punto más puntual del Polo Norte con el Polo Sur, de la misma manera en la que el sol sale del Sur y se pone en el Norte. Esto se produce el 23 de septiembre, a las 03:54 horas. NI MÁS, NI MENOS.

Comentarios