Microsoft ya ha puesto Windows 10 October Update 2018.

De las cosas que Microsoft aún no soltó, ahora lo ha soltado, aunque falle una pequeña parte del mismo, ya lo han puesto a nivel oficial:
Windows 10 ISO
Yo ya lo tengo al completo:
-rw-r--r--  1 root     root     5098991616 oct 31 19:30 Win10_1809Oct_Spanish_x64.iso
Se descargó, durante por lo menos, unos 12 minutos. Iba un poco lento, porque había mucha gente descargando a la vez este mismo fichero de distintas partes del mundo (tenemos conexión a 600 Mps., pero estos ordenadores no pueden ni ir más allá bajo WiFi a no más de 150 Mbps. porque son 'viejunos').
Esta imagen ISO, sirve perfectamente para un DVD-DL, o para un Pendrive (es preferible y mucho mejor, un Pendrive que cualquier otra cosa. Podemos hacerlo con uno limpio, limpio, limpio (de al menos, 8 Gigas para arriba. También se puede con unos 5 gigas de espacio. Pero un poco más...para que ocupe bien) y volcarlo con el dd for Windows. O...con el famoso Unetbootin. Siempre y cuando se haga con el Unetbootin se monte c…

Buscando un ordenador semitorre o semitorre.

De una buena parte a otra buena parte, estoy buscando muy seriamente, una serie de componentes informáticos que, a estas alturas, lo que espero es, tener un buen sistema informático que de un gran resultado y, que no me de ningún problema de ningún tipo.

Revisando muchas páginas y muchos sitios web's, me encuentro con un pequeño problema: la variación de los precios. Unos más caros que otros.

Una de las cosas que he buscado, es tener una buena caja semitorre (o torre), que me permita poner, tener y obtener muy buenos resultados para un gran equipo que me quiero montar.

La caja ha de ser metálica, de color negro, con rejillas anti-polvo, con ventiladores por todas partes, detrás, de frente y arriba. Total, que ha de tener al menos, unos 4 ventiladores. 4 (2 ya los lleva, porque son del fabricante). Todos estos ventiladores han de estar funcionando, sí o sí y refrigerarlo todo. También, busco unas rejillas antipolvo, que ya los estoy viendo que, para cajas metálicas ya llevan imanes para ponerlos y colocarlos sin hacerles nada más.

Hasta a la fuente de alimentación tendrá un ventilador de 14 centímetros para radiarlo todo boca abajo...

El montaje no es un juego de niños si no se tiene conocimiento del cómo montar y, se quiera aprender. No es para gente que lo quiere todo montado. No todo el mundo hace un trabajo para montarlo. Por eso digo, que es una experiencia muy bonita en montarse uno todo el tinglado. De verdad, no cuesta mucho tiempo y trabajo, es solo esfuerzo y ser un autodidacta.

Yo, hace mucho tiempo (más de 13 años), sustituí a una caja semitorre, una placa vieja de un Pentium II, con un Athlon K7. No hubo ni un solo problema en enmendarlo todo. Para nada. Me costó el cambio de los componentes, como una cantidad de 2 horas y poco (pero con sudores, porque lo hice en el suelo. Debí hacerlo sobre una mesa, que costaba mucho menos esfuerzo y trabajo). Quitando los componentes viejos y poniendo los que no eran tan viejos a los anteriores, porque los componentes y la placa, los compré en el año 2.000. Pero no 'a piezas', me lo tuvo que montar un conocido montador, que ahora mismo, no sé si sigue trabajando.

Estaba buscando por Internet, destornilladores de 6mm (milímetros), que sean perfectos para el montaje del nuevo ordenador, pero que estén imantados, para mayor seguridad. Encontré muchos, pero no me aclaro cuáles. Dicen, que los tipo philips sí, son buenos, aunque, los que tenemos en casa, sí sirven y más, pero son antiguos y muy buenos.

En el 2.000, empecé a usar Linux. Me atiborré con SuSE Linux (antes, eran por licencias y por DVD's para tenerlos a mano. Ahora ya no (se bajan a través de Internet. Pero tienen OpenSuSE para quién lo quiera, pero para usuarios nóveles), tienen SuSE Linux Enterprise. Desde el 2.006, ahí dejé de tener la SuSE y pasándome directamente a Debian, como ahora mismo).

Como mencioné antes, tengo Debian de la rama INESTABLE. Lo que significa, que tengo paquetes más nuevos y a la última versión, que aún no están probados y parcheados. Pero no se gana en inestabilidad del sistema. No se pierde nada en tener los paquetes y pormenores mucho mejores para que funcione un viejo sistema informático.

En Debian existen también paquetes de la rama Experimental, que son mucho más nuevos que la inestable. Pero, no son pasados aún a la Inestable, por hacer depuraciones de empaquetado. Cuando algunos paquetes están bien diseñados de la rama inestable, pasan a la estable. Si pasados meses, encontrándose bugs de los paquetes instalados en el sistema, pues se depuran y se corrigen para tenerlos luego en la rama estable.

Yo no descarto nada, probarme otra distribución de Linux, por ejemplo el Linux Mint. Aunque, para mis posiciones de compilado y muchas otras cosas más, me dejaré definitivamente caer en Debian. Porque es el mejor proyecto para todo eso y mucho más.

Poco a poco...

Ya veré...a ver qué es lo que hago.

Comentarios