Microsoft ya ha puesto Windows 10 October Update 2018.

De las cosas que Microsoft aún no soltó, ahora lo ha soltado, aunque falle una pequeña parte del mismo, ya lo han puesto a nivel oficial:
Windows 10 ISO
Yo ya lo tengo al completo:
-rw-r--r--  1 root     root     5098991616 oct 31 19:30 Win10_1809Oct_Spanish_x64.iso
Se descargó, durante por lo menos, unos 12 minutos. Iba un poco lento, porque había mucha gente descargando a la vez este mismo fichero de distintas partes del mundo (tenemos conexión a 600 Mps., pero estos ordenadores no pueden ni ir más allá bajo WiFi a no más de 150 Mbps. porque son 'viejunos').
Esta imagen ISO, sirve perfectamente para un DVD-DL, o para un Pendrive (es preferible y mucho mejor, un Pendrive que cualquier otra cosa. Podemos hacerlo con uno limpio, limpio, limpio (de al menos, 8 Gigas para arriba. También se puede con unos 5 gigas de espacio. Pero un poco más...para que ocupe bien) y volcarlo con el dd for Windows. O...con el famoso Unetbootin. Siempre y cuando se haga con el Unetbootin se monte c…

El Spotify se atasca...

Una de las cosas que voy haciendo casi todos los días, para estar relajado y tranquilo todas las noches, es... Escuchar música.

De las cosas que tengo hasta ahora, estaba escuchando hace nada, porque no me puse los auriculares toda la noche, porque me estaba peleando con el Windows 10 Insider Preview ISO Advanced hasta cerca de las 2 de la madrugada. Pues para un asunto que me sigue molestando: el Cortana, que no funciona correctamente.

Pues bien, el Spotify, anda con las suyas. Ahora mismo, va bien, pero... O de redes, o de cualquier otra tontería.

Estaba escuchando este álbum:


Concretamente:


Mientras que, en un momento lo tenía arrancando, estuve borrando varias canciones ya escuchadas y meterlas en una base de datos que tengo, para no repetir las mismas canciones que tengo escuchadas, empezaba a estancar el programa solo.

No tuve ningún reparo en borrar, tanto la caché, como los archivos de configuración del Spotify. Pero al cabo de unos momentos, volvía a mostrarme las molestias del mismo, se atascaba por cada dos por tres.

Para que pueda revisar estas cosas y no ver atascos, lo hago como sigue:

spotify --show-console

Esto lo hago en una consola, para revisar lo que va haciendo y las librerías que van abriéndose una tras otra. Entre las cuáles, revisar qué servidores de Spotify me conecto, y vaya viendo lo que va recogiendo en sus máquinas. También esto se hace en Windows.

Se da la circunstancia que, en un momento a otro, se atasca, debido a la cantidad de tráfico que llevan en sus máquinas. Pues ahí, se me atascó al escuchar una de las canciones del álbum dado arriba. Existe un cuello de botella en dichas máquinas a la hora de querer abrir el Spotify.

Ahora mismo, va muy bien, las cargas de CPU van bien ahora, no consumen tanto ya (1% o 2% de CPU). No se queda atascado, nada más que, cuando borre unas canciones.

Debo reconocer que, el asunto, puede que sea el ordenador este, que al tratarse de un portátil viejo, haga estas cosas. Lo más natural, por supuesto. Pero sigue funcionando, por supuesto.

Escucho muchos temas, desde Karajan, pasando por Mozart, Lizst, Wolfang,...

Por ejemplo, tengo para escuchar (y aún me quedan por escuchar), es el de:


De este autor, tengo escuchadas muchas partituras musicales. Tiene una grandísima colección de álbumes impresionante. Aunque, también sé que hay otros artistas que tienen muchos más álbumes que este señor.

No me quejo, escucho toda clase de música. Si queréis que escuche música indie, latina u otra...no tengo ninguna preferencia.

En mi muro de Facebook (ahora mismo, como ya dije, tengo la cuenta deshabilitada. Ya volveré en cualquier momento, pero no ahora), tengo muchas más publicadas, demasiadas. Son tantísimas, que el año pasado, escuché una friolera cantidad de más de 56.000 títulos de canciones. Eso sí: casi todas las noches.

Un día de estos, si tengo tiempo, pondré aquí todas las que escuché desde el 2015 (una pequeña parte del 2015) hasta ahora. Son un tocho impresionante.

Ya se contará, si tengo tiempo.

Comentarios