Windows 10 October 2018 Update y algo más.

Según cuentan en muchos medios que, sobre el tema del Windows 10 October 2018 Update, se borraban los ficheros de 'Mis Documentos'.
He de decir que, al respecto, uso Windows 10 Pro, con la compilación 17763.1, y...puedo decir con muchísima tranquilidad, que no me ha borrado absolutamente nada (hasta ahora).
He mirado a reojo todo, y no veo ningún problema, hasta ahora. Esto sí, Windows 10, en un portátil como éste, que es un Inspiron 1720, se está poniendo cada vez más lento en cada actualización (en mi caso, particularmente, a través del Insider Preview, lo veo bastante normal)
El caso es, que aunque, Microsoft lo haya cancelado de sus sistemas, yo tengo la ISO del October 2018 Update (64 bits) en mis manos, aún mucho antes de que se armara el follón del borrado masivo de 'Mis Documentos'.
Puedo dar fe que, con mucha tranquilidad, si se hace una instalación en limpio, no traen estos problemas. De ninguna forma.
Recomiendo a todo quién haya actualizado al Win 10 Octob…

BIOS y UEFI.

Con todo leído, los sistemas informáticos modernos ya llevan UEFI.

La implementación UEFI es una gran mejora con respecto a la BIOS Legacy del que llevamos en los ordenadores menos modernos.

Tengo una gran conclusión de que, en los sistemas UEFI, los discos duros más grandes no tienen limitación a la hora de hacer a que usen GPT. De esta forma, se sabe lo que se va a querer hacer en el momento de utilizar esta clase de posiciones de creación de particiones (en Windows, tengo constancia, que con GPT, se pueden crear hasta 128 particiones. Es su límite ahí).

En discos duros grandes de 2 TBytes para arriba, en las BIOS tienen la limitación de no particionar más allá, y se usa MBR (o Master Boot Record).

De todas formas, en las BIOS tienen esa limitación, puesto que, nunca van a más de esos 2 TBytes de particionado aún siendo más grande el disco duro que se use. Por eso, en la implementación MBR, existe hasta 4 particiones primarias y luego, se ha de crear uno extendido para ir más allá, pero a partir de la 4ª partición.

En las UEFI modernas, la limitación de discos duros a particionar, es de hasta 2 ZettaBytes (creo que son). Queda mucho más lejos aún para terminar esa limitación. Y por mucho tiempo.

Por tanto, la limitación en las UEFI quedan mucho más lejos para aumentar con otras nuevas tecnologías que se irán implementando para el futuro (no ahora, por supuesto).

Pasa lo mismo en los sistemas operativos de 32 bits. El límite está en la hora exacta de la finalización del sistemas operativo de arquitectura 32 bits.

Yo, aquí, en casa, ni usamos, ni olemos en ningún momento un sistema operativo a 32 bits. El límite está ahí. Y ese límite lo vemos leyendo esto:


De todas formas, sabemos hoy en día, que existe esa limitación en los sistemas operativos a 32 bits.

Si miramos un poco, en nuestros sistemas informáticos, si usamos sistemas operativos a 32 bits, es a partir del 19 de enero del año 2.038, a las 2:14:13 horas española que, se estancan todos los programas y procesos del sistema operativo que se esté usando. Por eso, hay un tiempo exactísimo para evitar este mal en el futuro no muy lejano en todos los sistemas informáticos de hoy en día.

En el mismo enlace de Wikipedia, como determina y ya lo comenta sobre los sistemas operativos a 64 bits:
Usar un entero de 64 bits retrasaría la fecha del problema unos 2,90 billones de años (2,9 × 1012). Es decir, 220 veces la edad aproximada del Universo.
Ya es tal calibre la cantidad de tiempo que necesitemos para determinar y no volver a existir un sistema operativo mucho más allá en tiempo y forma (que no es fácil. ¿Y si se crea un sistema operativo a 128 bits qué? De ahí, sí que determinamos mucho más allá del límite de tiempo que nos marca hasta ahora). Pues nuestros sistemas informáticos, al ir a 64 bits, pero como BIOS, tiene el límite, pues está en su hora de hardware, no de software a 64 bits.

En BIOS, todos los sistemas informáticos (que yo sepa, hasta ahora), pues que determinan hasta el año 2.100. Es decir, a las 23 horas, 59 minutos, 59 segundos del 31 de diciembre del 2.099. De ahí, no avanzan más. A no ser que sea por software. Nunca de hardware. Nunca.

En las UEFI aún no he visto el límite del reloj que lleva en su implementación. Igual, es prácticamente lo mismo, pero creo que se puede hacer que vaya más allá de ese límite, siempre y cuando sea por software.

Comentarios