Relojes atómicos y electricidad.

Llevo muchos años dejado de la radioafición, allá de los años 1.981 hasta el año 1.995, hasta que decidí dejarlo definitivamente, en el 1.995, como he comentado tiempo atrás en mi blog:
https://www.sjlopezb.es/2013/02/un-recuerdo-de-la-radioaficion.html
Puedo decir categóricamente, el asunto de los relojes atómicos que están en funcionamiento, a través de distintas frecuencias de radio que hay hasta la fecha.
La más potente y poderosa de todas las transmisiones que hay en la Tierra, es la de la TDF Time Signal (también es la Beta (Time Signal)) y, tiene una transmisión de 1,5 Mvatios, según qué horas.
La emisora que mejor se escucha de todas, es la DCF77 (77,500 KHz.) y la RWM (mejor escucharlo muy bien en 9996KHz.), que son las que más señal radian a través de las altas frecuencias y con mucha propagación.

Son relojes atómicos de altísima precisión y, que hasta ahora, los científicos que están en esas máquinas que están transmitiendo durante las 24 horas del día, las están manteniend…

Ya en OTOÑO.

Como ya dije hace días, pues ya tenemos el ansiado OTOÑO.

Ya estamos, fue justamente a las 3:54 horas española cuando se formó el estado de EQUINOCCIO.

Como recordemos: el equinoccio, es un estado que, significa que, aunque en el Norte se va poniendo el Sol, en el Sur está saliendo el Sol.

Esto es, que en el mismo estado de 12 horas en casi todo el mundo, se produce el mismo y emblemático milagro: 12 horas de Sol, pues la salida del Sol, se produce a una hora, a las 12 horas se ha de poner EXACTAMENTE a la misma hora. Según qué zona y país nos encontremos. Esto es, dependiendo de qué país, pues tendrá sus 12 horas EXACTAS de salida/entrada de Sol.

En donde estoy yo, la salida y entrada, justamente sus 12 horas, no se producirá hasta que llegue el 24 al 26 de septiembre. Aproximadamente. De ahí, se produce el desbarajuste de los minutos de uno a otro.

Como ya dije, según siempre y es, debido a la rotación terrestre, pues no estamos nunca en el mismo punto de año en año. Nunca estamos en el mismo sitio. Solo que, nos movemos ante el firmamento de la galaxia sin darnos cuenta.

La salida del Sol, se ha hecho a las 08:20, pues ha de ponerse hoy a las 20:29.

Comentarios