Borrachos y borrachuzos.

Os voy a contar una anécdota que me pasó hace unos años.

Un buen día, cuando estuve en un grupo de discusión, donde tuvimos a un conocido que vino a publicar algo que se le entendía, pero decía cosas muy incoherentes.

A mí, se me ocurrió en vez de llamarlo borracho, pues me dio en la cabeza, llamarlo borrachuzo.

La palabra en sí, no existe en el DRAE.

Dicha palabra, se me ocurrió justamente en vez de decirle borracho, dije que había un borracho. Más bien, un borrachuzo.

De ahí, nació la palabra 'borrachuzo', que es lo mismo que borracho, pero es una persona que está más borracho de lo normal que, aunque se le entienda, diga cosas incoherentes y no sabe ni de lo que se acuerda al decirlas o al estar con alguien en movimiento.

A muchos, cuando en mi trabajo, me encuentro a gente así, pues a mis padres, les ha dado mucha gracia la palabra inexistente 'borrachuzo'. De ahí, la nueva existencia de la palabra a la persona que está más borracha de lo natural. Esto es, si bebe compulsivamente y se queda muy en babia total.

En fins...¿para qué voy a contarlo?...si al entreteneros con una cosa nueva...pues de ahí, me salió esta palabreja hace exactamente 7 años...de ahí, fue más famosa la palabra. Y muy bien aplicada a personas que se emborrachan constantemente.

En este país, así nos va.

No hay comentarios: