Microsoft ya ha puesto Windows 10 October Update 2018.

De las cosas que Microsoft aún no soltó, ahora lo ha soltado, aunque falle una pequeña parte del mismo, ya lo han puesto a nivel oficial:
Windows 10 ISO
Yo ya lo tengo al completo:
-rw-r--r--  1 root     root     5098991616 oct 31 19:30 Win10_1809Oct_Spanish_x64.iso
Se descargó, durante por lo menos, unos 12 minutos. Iba un poco lento, porque había mucha gente descargando a la vez este mismo fichero de distintas partes del mundo (tenemos conexión a 600 Mps., pero estos ordenadores no pueden ni ir más allá bajo WiFi a no más de 150 Mbps. porque son 'viejunos').
Esta imagen ISO, sirve perfectamente para un DVD-DL, o para un Pendrive (es preferible y mucho mejor, un Pendrive que cualquier otra cosa. Podemos hacerlo con uno limpio, limpio, limpio (de al menos, 8 Gigas para arriba. También se puede con unos 5 gigas de espacio. Pero un poco más...para que ocupe bien) y volcarlo con el dd for Windows. O...con el famoso Unetbootin. Siempre y cuando se haga con el Unetbootin se monte c…

Detectando cosas de Feedly.

Pues es un tocho.

Resulta que, a estas cuestiones, he detectado un grupo de cosas. Por ejemplo, al entrar a la web de Wikipedia, con su propio canal:


Vemos que, resulta chocante a la hora de encuadrar a Feedly, con este otro enlace:


Vemos que NO se actualiza, ni pone al día su web, ni nada. Es decir, que Feedly no lo actualiza, pero sí la página en cuestión (de entre 40 y 60 elementos (o items) por minuto).

Esto no es ningún fallo. ES que, Feedly aún no tiene la suficiente infraestructura como tenía Google. Puesto que, de momento, están poniendo más máquinas, más servicios, más cosas y, por si fuera poco, cada vez más actualizada la cosa de los bugs que se encuentran.

Tan sólo un truco que os doy:

Si vamos a:


Con nuestra querida cuenta, no importa que sea Pro o Standard, pues el caso es que, encontré un truquillo, que sólo duran unos días. Vamos picando en el enlace que dice:

'Click here to download your feedly OPML'

Pues tenéis un enlace que, hace que, por cada cierto tiempo, días u horas, se actualiza si no cambiáis a través de esta otra web:


Pues encontramos un pero...:


OJO, el enlace no funciona, pero sí funciona con todas las letritas aleatorias que aparecen en dicho OPML para exportarlo.

Pues bien, os aviso y, os quiero indicar, que dicho enlace, PODÉIS bajar el OPML sin ni siquiera tener una cuenta de usuario. Podéis hacer la prueba con otro navegador u otro perfil del navegador y lo comprobáis.

Es tal inmensa inseguridad, si se comparte el TokenID de tu cuenta, porque, a este paso, dicho TokenID es único e irrepetible.

Mientras que no pulséis en la consola estos tres botones:

testExpireOAuthToken;
testExpireBothTokens y
testCorruptBothTokens
Porque, a este paso, el TokenID que tenéis asignado por unos días u horas, porque cambia cuando añadís canales o añadís una carpeta nueva. De hecho, si picáis en los tres botones arriba mencionado, dicho TokenID CAMBIA y lo hace IRREPETIBLE que, para avisaros, os va a dar un error de permisión de la entrada a dicho enlace y no os dejará bajar el fichero OPML.
¿Qué es el OPML? En Wikipedia lo veis con algo más de calma...y lo sabréis...

Pues es el fichero, por excelencia, para hacer copia de seguridad de los canales sindicados con sus categorías que tengáis añadidos hasta en la fecha. Es el fichero en formato XML, para que os hagáis una idea de lo que existe en él.

¡Probar y me lo contáis!... ;-))

Yo tengo visto cosas de  hacking...que no voy a especificar aquí, pero tengo mucho tocho para darlo. ¡Aprended!

Comentarios