Feedly y nuevas cosas.

Desde hace unos días, que se están llevando a cabo las nuevas actualizaciones de Feedly, he de comentar que ya están las nuevas actualizaciones para los mejores navegadores web posibles.

Por el momento, Internet Explorer no tiene aún soporte para Feedly (creo y, estoy seguro, que están en ello, pero por el código cerrado que trae Internet Explorer para Windows, no creo que se pueda hacer fácilmente un ActiveX de Feedly que permita la entrada a dicha web).

Por el momento, para los mejores navegadores, se puede acceder a la web mencionada arriba, para poder instalarlo.

Para Android lo tenemos para todos. Aunque, existe una versión Beta que está en los servidores de Feedly y, que por lo tanto, no es público, yo lo tuve que pedir vía correo-e, que me dieron amablemente dicha versión para móvil. Me dieron la versión 14.0.6.

Sí, pero la 14.0.6 que me dieron, tiene sólo dos pegas:
  1. Limitación de carpetas. Por lo visto, aunque abra el menú lateral, se me cierra.
  2. La caché. Por lo que parece, que no permite más allá de los 8 Megas de caché. Por lo tanto, lo veo poco o casi nada para poder visitar el resto de las páginas que quiera en cada momento.
También he de dar que, existe para iOS. Esto sí, para iPhone/iPad, pero con versiones superiores a la 4.3. Está optimizado para iPhone 5.

Y por último, destaco que, también existe una versión para el Kindle, pero normalmente para Android.

Para otros dispositivos, como el Windows Phone o Windows 8, entre otros sistemas, están en desarrollo unas aplicaciones del Feedly que, están en camino para ponerlo a todo el mundo que quiera tener dichas versiones.

De momento, se está empezando a poner nuevas cosas, nuevos temas, nuevas cuestiones. Si queremos personalizar el Feedly a nuestro gusto, tenemos dos páginas de búsquedas que son merecedoras:

Search for feedly - Userscripts.org (se requiere el famoso Greasemonkey, que lo tendremos aquí: http://sjlopezb.eu/14DL5zC)

Y este otro:

Feedly themes and skins - userstyles.org (se necesita UserStyles, que lo conseguimos aquí: http://sjlopezb.eu/14DLjXA)

Hasta el momento, va bien. El problema que tiene, es que, cuando estás en la página principal o, que cuando estás en una carpeta. Pues si has editado un canal la cabecera de título, realmente para filtrar correctamente los contenidos y contrastarlos para poder ver, los deja tal cual como están dichos feeds.

No es ningún problema, ni es ningún fallo, sino que, han hecho así, debido a la integración de Google Reader con Feedly. Que en nada, harán los cambios correspondientes para poner en funcionamiento el nuevo Project Normandy (Proyecto Normandía), que está en camino a funcionar justamente el último momento del cierre de Google Reader.

Google Reader está al caer su cierre. Dicen los de Google, que lo cierran, porque no es viable la infraestructura que tienen, porque es caro para ellos y, que el número de personas a entrar al sistema es ínfima para poder rentabilizarlo. Es decir, que no les es rentable tenerlo en funcionamiento para ellos. Si ellos mismos, tuvieran más de 100 millones de usuarios, la cosa cambiaba y, es cuando mantenían el uso del mismo para poder entrar para todos. No les conviene al tener no más de 25 millones de personas (no dan datos, pero es más o menos por ahí el número de personas que entran a diario a dicho sistema). Y, que al tratarse sólo una pequeña parte no les interesa mantenerlo por caro y falta de número de personas a rentabilizarlo.

Pero hay muchas cosas aún por el camino que, existen nuevos lectores RSS's, que los sustituirán por completo a Google Reader. Cuantos más y mejores resultados den, más aún mucho mejor. Pues a la larga, sólo aumentarán el número de personas a tener en cuenta.

Ahora que sólo existe una guerra de cuartel para mantener a los usuarios como lo hace Feedly, lo hacen más difícil la elección de los mismos. Aunque, hay muchos lectores (algunos son un poco toscos o difíciles de mantenerlos), pues tendrán que, o bien, aumentar su infraestructura, o bien, aumentar aún más el ancho de banda a necesitar para mantener a todos los usuarios contentos y poder tener toda la información necesaria para todos los usuarios a leer los contenidos de las páginas que suscriben.

Yo, al menos, ahora mismo, tengo 3.654 canales. Todos, pero todos, están estructurados, separados por carpetas. No tengo ningún problema para tenerlos, ni siquiera, para juntar los feeds que tengo a una sola carpeta. Es que, algunos, los tengo nombrados por ejemplo: 'CienciaEcología', pues los tengo separados como a 001 y a 002. Es decir, cada carpeta, teniendo un máximo de 100 canales cada uno.

Al tenerlos así, no tengo inconveniente en ponerlos en uno solo, pero es un lío tenerlos en a tan uno solo, porque, de hecho, si quiero leer algo que me interese, pues lo hago así, para poder tener contrastada la información del canal a leer en cada momento, gustándome más, tenerlos así para tener la lectura más rápida a dichos feeds. Si un contenido me interesa, lo que hago, es leerlo y verlo directamente.

Como comento, es un tocho que me gustaría darla, pero es inmensamente largo y tedioso. :-)

¿Qué más se le puede añadir? Hay mucho tema por ahí...

No hay comentarios: