Lo del servidor alsa y sus líos.

Una de las cosas que me encuentro a diario es, con el tema del servidor de sonido alsa, que es un proyecto que se ejecuta en Linux.

Bueno, pues el lío que se estaba armando es, que tengo 2 implementaciones de sonido en el portátil, una de ellas, es la tarjeta de sonido habitual, que es una HDA Intel PCH (es realmente, una tarjeta de audio integrada y, es ni más, ni menos, que una REALTEK). Bueno...evidentemente, también la tengo de la NVIDIA GPU (en este caso, la tarjeta de vídeo RTX 2060).

Bien. Pues el lío que tuve al comprobar estos 2 dís es, que al principio me salía la tarjeta gráfica del sistema, pero no la tarjeta. Vale. Pues al lío:

Lo que hice es, borrar el fichero /var/lib/alsa/asound.state. Ese fichero es el culpable de la situación de las órdenes de las tarjetas de sonidos integradas del portátil.

Nada más que eso, pues al reiniciar ya empecé a ver que tenía ya las tarjetas ordenadas como tenía anteriormente. El lío dejó de existir. No es nada grave. Alguna actualización hizo que existiesen líos con las tarjetas de sonido integradas, pero ya está. Era cosa sencilla...

Ya funciona perfectamente.

Habrá más cosas en el futuro.

No hay comentarios: