Actualizaciones de Inoreader y Feedly.

Una de las cosas que me encuentro actualmente es, que en estos 2 servicios que uso de manera masiva (el de Feedly ya no tanto, porque el contrato que tengo con ellos con cuenta vitalicia es de aproximado 2.500 feeds), pues hay una serie de diferencias y...en la cantidad de minutos de actualización se refieren.

En el Inoreader, lo que tengo actualmente es, el contrato de Pro, del cuál, todas las actualizaciones de manera puntera, son de al menos, 60 minutos por feed. Hay muchas fuentes que tengo, como las de Youtube, que lo hacen en tiempo real (no es tanta verdad, porque lo hacen entre 5 y 10 minutos).

Hay muchísimas páginas y sitios que no tienen configurados sus <ttl> en sus fuentes. De hecho, no lo hacen y, generalmente, la cantidad de fuentes que tengo hasta ahora, me es imposible hacer que vaya de uno a otro feed para actualizarlos en tiempo y forma para no perder sus contenidos.

Lo que yo sí he visto de ellos es, que hay muchas diferencias y, por tanto, aun cuando en Youtube, sus feeds, genéricamente lo hacen en tiempo real; pero hay gente que pone sus actualizaciones seguidas y, como solamente se ponen en el feed, unas 15 entradas (antes se podía hacerlo pero con una opción en la barra de direcciones que podías poner, de al menos, unas 50 entradas o más).

Lo que yo no entiendo es, el cómo no pueden hacer estas cosas tan bien; porque lo están haciendo de manera tan mal y se están perdiendo muchas actualizaciones en estos sistemas de sindicación de contenidos (RSS/XML/ATOM). De ahí, me sale tan fatal, que no puedo ni actualizar estos contenidos en tiempo y forma para no perder ni un ápice de los titulares que se publican en cada momento.

Muchas páginas webs debieron poner unas actualizaciones acorde y con recomendación:

  • Toda clase de sitio que tenga su feed, sea a través de un directorio o una categoría, debería tener al menos, un <ttl>, junto con al menos, más de 50 publicaciones por feed.
  • los servidores de Inoreader y Feedly debieron ser lo más puramente transparentes para acabar con las pérdidas de las publicaciones; pues debieron actualizar sus tipos de política para evitar pérdidas de publicaciones masivas (que las están perdiendo de manera vertiginosa). Es lo que yo no entiendo, porque aparte de uno a otro, tienen distintos servicios dispares y distintas opciones para ello.
  • Hay páginas webs, como el Diario ABC, que en su publicación de «Última hora», pone un <ttl>, pero que, al menos, lo hace cada 2 minutos, pero en Inoreader, al actualizar, que no lo hace «tan actualizada toda», lo hace cada 30 minutos (bastante mal por parte de Inoreader). De ahí, he deducido que para no perder las actualizaciones, las he de hacer por cada 5 o 10 minutos, porque se pierden.
  • Estos servicios, tanto Inoreader, como Feedly, prometen no perder ningún contenido (especialmente Feedly, pero claro, no puedes poner más de 7.500 feeds, porque te cobran al menos, 18 dólares/mes), pero a la hora de la verdad...crees que te van a vender la moto y no te van a dar los contenidos al 100% como uno piensa. Deberían ser mucho más transparentes y decir la verdad para que la gente los contrate y los puedan usar. Cosa que no lo están haciendo.

El que mejor tiene para las actualizaciones, es el de Feedly, pero hay cosas que no me gustan de él, pero sí que tiene Inoreader. El caso es, que entre uno a otro, las fuentes de letra son prácticamente las mismas, que se pueden modificar en un servicio a otro de manera transparente. Lo que no me gusta de Inoreader es, que no puedes poner más angosta la línea de cada «item» que tienes delante. Tiene el Ultra en la densidad de visualización de la lista, cosa que Feedly lo tiene mejor y lo tiene muy bien. Debieron hacer algo al respecto para que la gente tenga un «Ultraangosta» de la línea para poder tener más densidad.

Otra cosa peor que tiene en Feedly es, que al poner como vista de columna, pierdes las demás líneas, cosa que en el Inoreader no pierdes nada.

También, una de las cosas que no está funcionando bien de los 2 servicios es, que te cobran más por tener más opciones y más para aumentar velocidad de los contenidos para no perderlos (en Inoreader solo te permiten 100, pero si quieres más, que has de contratar la del «Personalizado», pero que te clavan más). Pero claro, no vas a pagar un servicio que no te está reportando beneficio alguno con los contenidos.

Yo, actualmente, tengo más de 8.450 feeds (más de 6.400 de Youtube), y voy subiendo de manera vertiginosa; porque hay muchísimas páginas que han dejado de actualizar y que ya no tienen nuevas cosas y nuevos contenidos en ellos, pues es una pena, porque tenían de todo y podías hacer muchas más cosas para enterarte de lo que hay hasta ahora. Era tremendo ya. ¡Qué les vamos a hacer! Tuve, como al menos, más de 10.000 feeds, y...como dije antes,...muchos han dejado de actualizar, de poner nuevas cosas. O incluso, han dejado de tener sus dominios webs. Ya no funcionan mayormente de ellos. Una pena.

Pues tendré que pensar en un equipo o un sistema que pueda tener todos estos contenidos, pero de manera local (que también puedo hacerlo, eh, puedo) y cotejar todo lo que hay hasta ahora para no perder ningún contenido de todas las páginas y prensa que sigo.

Una pena.

No hay comentarios: