Los regalos en navidades, mejor para niños.

Todos los años, cuando recibimos muchas personas, los regalos de navidad, se dan regalos a los unos y a los otros.
 
Pues bien. Desde hace, como más de 15 años, que  ya no regalamos entre los familiares. Padres, hermanos, abuelos, gente cercana, etc, etc. Bueno, los regalos se hacen mejor para los niños.
 
Lo mejor para los niños y no solo chavales es, que los regalos sean para ellos. Hasta que cumplan también sus 18 años, pero recibiendo por última vez a su mayoría de edad, sus últimos regalos. Eso sí, lo más importante y lo último que han de recibir. No recibirán ya más, cuando tengan 19, o más años. De eso nada. Mejor que se miren para su bien social y se lo hagan ellos para los niños como familiares, no para los que ya tienen mayoría de edad.

Pues es un gran requisito para ellos, que deben tener sus “regalitos” (o “regalazos”). Si cuando tengan sus 18 años, recibirán sus últimos regalos. Ni arriba, ni abajo. Últimos regalos. Y ya nada más.

Es muy lógico que se haga así. Pues para ellos, lo han de recibir sí o sí, pero siempre que sean mayormente para las Navidades, o para Reyes.

Hay familias que, en vez de regalarles en Navidades, lo hacen en Reyes (6 de enero, o como queráis, siendo la “Epifanía del Señor”).

Los regalos son muy bonitos y especiales en las navidades. Pues no se olvida uno (o una) al recibir una cosa tan especial en tan entrañable fecha de todos los años. Pero es mucho mejor para los niños que para las personas mayores, o de mayoría de edad.

Todo el mundo puede permitirse un lujo en regalar a la persona de su entorno. Pero entiendo que, cuando es su cumpleaños, o el aniversario de su boda u otro evento, ahí yo no lo discuto. Pero mucha gente, en vez de regalar en las Navidades, lo hacen mejor y más sano para los niños. Es más bonito para ellos, que para las personas ya adultas.

Nos hace llorar al recordarnos entre todos, lo que regalemos entre todos y de lo que todos veamos con nuestros ojos lo que vamos a hacer de entre la familia.
 
Hoy, la cosa no es como se piensa habitualmente, y de los años anteriores. Todo era muy bonito. Ahora, con la crisis que tenemos encima, no nos podemos permitir este tipo de lujos para ninguna persona, nada más, que para los niños. Los jóvenes, que ya tienen pareja, que ya tienen sus vidas, y...si les nacen niños, con el tiempo, al 3er año, o al 4º de la vida del retoño, pues mejor que mejor, que reciba regalos. Unas 2 o 3 cosas, y ahí, ya es más feliz.

Todo el mundo quiere dinero, pues para pagar, no solo lo que nos hacen que paguemos, a unos más que a otros. Todo sea, por el tipo de economía que tienen y hacen. Se hace esto, no solo para pagar lo que compremos, lo que paguemos por prestar los servicios y otras cosas. Es así, pues se necesita que se paguen, no solo impuestos y más cosas.

El comprarse regalos para sus familiares, es un gasto desmesurado, que no aporta nada a la economía de los que se gastan en otras cosas que no sean regalos. Es mucho dinero anual, y es un despropósito para el bolsillo de las personas que se permiten gastar en otras cosas aun más permisivas y, que aportan unos gastos que no llegan ni para esos regalos.

Tener mucho dinero sí que se aporta para esos regalos, pero es un derroche que se ha de controlar. Pues no es nada bueno gastarse tanto en tantas cosas bonitas que se aportan a la Navidad. Es mejor gastarse en otras cosas que no sea eso. Celebrar sí, pero regalar mejor que no.

Un saludo.

Comentarios