Envío de las entradas a través de FeedBurner.

A partir de julio, se va a dejar el servicio de FeedBurner Mail, un servicio que consiste en que, cuando se publica un nuevo contenido, una nueva entrada en un blog, página o servicio, sea de Podcast u otro tipo, no lo hace de manera inmediata el envío a todos los usuarios que se han suscrito con sus correos electrónicos a través de dicho servicio.

Pues bien. A partir de julio, esto ha de hacerse de otra manera; pues para seguir recibiendo las entradas de los blogs y páginas como siempre, podéis hacerlo con la página web, que en un principio, es gratuito y, es un buen servicio que tengo yo, y se llama BlogTrottr:

https://blogtrottr.com/

¡Os gustará! No tenéis más que crear con vuestras cuentas de correo-e y suscribir vuestros blogs favoritos de siempre de los que teníais como siempre hasta ahora.

Pues como he dicho antes, FeedBurner Mail se va a cerrar. Si queréis seguir teniendo el servicio, lo que podéis hacer es, mejor a través de la web que he mencionado arriba mismo. No os va a costar nada, ni os va a pedir dinero. Os mandan una entrada actualizada por cada cierto tiempo y, así, de esta manera, tenéis dentro de vuestras cuentas, pues unos anuncios antes y después de cada entrada del correo. También se puede hacer un “digest” diario, si lo preferís. Tampoco perderéis nada, ni correos, ni nada. Al contrario; todo irá para que leáis todas las entradas en vuestros correos.

También tiene varias formas de suscripción, si no queréis la publicidad, pero son cuotas que pueden ir variando según las necesidades de cada uno. Si tenéis varias páginas y blogs con FeedBurner Mail, mejor que lo hagáis todos vosotros, y recogéis dichas páginas y blogs y los tendréis en Blogtrottr, que es mejor para ello.

No os atormentéis tanto, Google va sustituyendo varios servicios por otros, pero no se va a perder ninguna actualización de nadie. Así que, tranquilos.

La política de cierres de servicios no son nada nuevos. Viene desde que se cerró el Google Reader, que ahora ya no se usa de ningún modo desde hace casi 8 años. Y no creo que lo vuelvan a hacer, hasta que tengan de algún servicio de sindicaciones RSS/ATOM/XML que tenga más de 100 millones de suscriptores. Que ahí, Google los puede comprar (lo voy a recordar, porque mi memoria no falla y quieren hacer eso). Pero quieren hacer eso, por tener a otra gente que va a tener todas las herramientas que el anterior Google Reader tenía y la tengan ellos, pero de una forma que permita tener todos los contenidos y las cosas como antes, pero sin tener los antiguos. O a lo sumo, actualizarse, pero de otras formas y maneras.

Yo tengo Feedly, y también tengo Inoreader, los dos servicios son muy buenos también. Del Inoreader es anual, se paga 60,49€/año (IVA incluido), y es muy bueno, porque puedes tener tantos y tantos canales y feeds posibles que quieras sin perder ni un ápice de todo lo que mueven en sus servidores para tener las actualizaciones al 100%.

Yo tengo Feedly desde hace casi 8 años, pues tenían para poder estar al tanto y no perder los contenidos de Google Reader, pues que se había cerrado el 1º de julio del 2.013, nada más entrar a la página ya ni estaba, ni contenía un solo contenido, ni nada. Ya sí, trasladado todo en Feedly, no perdía ni un ápice del sitio web.

Pero Feedly tiene la limitación de hasta 2.500 feeds diferentes. Y, es que, esa limitación, la tuvieron que imponer, debido al tráfico inmenso que reciben de muchos usuarios y, que tenían más de 2.500 (o más de 3.900 feeds que tenía yo anteriormente. Había gente que tenían más de 5.000 feeds diferentes. O incluso, quiénes, con más de 10.000... Pero eran poquísimos).

Yo fui uno de los primeros 5.000 usuarios que tiene una cuenta vitalicia en su servicio, no he tenido que pagar nada más que una sola vez. Pues en agosto del 2.013, hicieron una grandísima propuesta, pues consistía en pagar $99,99 una sola vez. Y ya definitivamente, no tienes que pagar nunca más por dicho servicio. Ni mensualmente, ni anualmente, ni nada de nada. Es decir, que ya no te volvían a cobrar bajo ninguna circunstancia de ningún tipo. Y ahí queda.

Pero si alguien quiere más de 7.500 feeds diferentes, Feedly cobra mensualmente, unos $18.

Entiendo que en estos servicios estén poniendo nuevas cosas, nuevas funciones y nuevos elementos, pues mayormente, para limitarte un poquito en ciertas cosas, pero que no te quitan la libertad de poder tener los contenidos al 100%. He probado infinidad de cosas de Feedly e Inoreader, y... Yo ya tengo la conclusión, que si quieres contenidos, Feedly e Inoreader son los mejores hoy en día. Nadie da más que ellos con todo y para todo.

Hoy en día, ya no es nada fácil tener un servicio que haga EXACTAMENTE lo mismo que Google Reader, que podías tener más de 4.000 o 5.000, o más feeds diferentes y no perder nada. Pues la palma hasta ahora, es la de Inoreader, que no te dan limitación alguna. Pero alguna que otra información, con el tiempo se pierden y es raro que lo hagan. Como lo que hace Feedly y te lo de todo en tiempo real, no hay otro como ellos. Pero si muchas páginas y feeds no permitan tenerlo todo, pues en uno sí funciona y en otro no. He probado páginas que ponen más de 3.000 o 5.000 titulares diarios y puedo demostrar que en cierta medida, Feedly no lo hace con todos y lo pueda hacer Inoreader. Pero con Google sí se podía. E incluso, había páginas y servicios, que podían publicar más de 100.000 actualizaciones diarias y en Feedly ni lo hace, ni tampoco Inoreader. Pues para ese trabajo, necesitan más ancho de banda y más capacidad de almacenamiento para potenciar y guardar semejante información diaria.

Pocos se prestan para darte lo que tú quieres, por ejemplo.

Comentarios