Sonido Linux/Windows en auriculares.

En el tema del sonido con los auriculares, yo tengo un pequeño problema, y... Es que, el sonido que utilizo en Linux, es mucho mejor en fuerza de ganancia que en Windows.

¿Porqué estoy usando más Linux por el sonido?

La sencilla razón es, que en Linux tengo más ganacia para el uso de los auriculares que en Windows. Y lo raro es, que en Windows, no sé porqué, que al llegar a 100% de sonido, que no se le puede dar más, ni aunque quiera ponerle más, con el programa de Letasoft, que se llama "Sound Booster", y...aunque quiera yo, ponerle, tanto en uno de los 2 modos que trae, ni me da más ganancia de sonido, ni nada. Solo que aumenta vagamente un porcentaje de sonido proporcional que, ni de lejos, lo hace al 600%.

Entre las dos cosas, en Windows, tengo más fuerza en altavoces internos del portátil, que en auriculares. Cosa que, en Linux, lo tengo más al revés, más fuerza en ganancia de sonido que en Windows.

Lo digo, porque en Linux uso habitualmente, el famoso Pulseaudio, que es un demonio, por excelencia, que da en tiempo real de sonido, aunque, con un retardo de baja latencia de sonido (en microsegundos. Recordemos, que el microsegundo, es la millonésima parte de segundo).

Pues bien, en Linux, para aumentar, aunque ponga todo el sonido, lo que hago es, simplemente, hacerlo con el comando pactl:

pactl -- set-sink-volume 0 200%

Tengo también, una tarjeta de sonido externa, que se puede integrar, tanto auriculares, como micrófono, y a él, le puedo hacer también lo mismo en Linux:

pactl -- set-sink-volume 1 200%

Lo mismo que en la tarjeta de sonido integrada, como en esta tarjeta de sonido externa.

Esto es, con un 100% más del sonido del que se le aplica a la tarjeta de sonido. Es decir, bastante más ganancia de sonido al que se daba al de Windows. No es ningún forzado, ni es nada comparado a lo que hace. Es que, yo tengo sordera, y para oír perfectamente en unos auriculares, tengo que forzarlo de esta manera. Cosa que, en Windows no lo puedo hacer, o no sé cómo hacerlo, pero tengo leído algo al respecto, que se hacía con algún que otro programa que hace ese trabajo.

La cuestión es, que en Windows, utilizo 2 programas del Realtek, uno de ellos, es el Nahimic, y el famoso programa con drivers para Realtek (Realtek Sound). Y, por supuesto, el Sound Booster que he mencionado más arriba.

Y, aunque le diga de una forma a otra, tanto el sonido, como la fuerza, ni consigo tenerlo más fuerte en auriculares que en altavoces, porque en altavoces no tengo ningún problema de ningún tipo. Es de lo más fuerte que se pueda. No hay problema.

Pero lo que no consigo es, tener más sonido en auriculares con cualquier otro parámetro, sea con el programa integrado del Realtek, como con Sound Booster. De ningún modo.

Podría ser, que tenga que usar un programa de terceros que haga ese trabajo y me haga la fuerza total de sonido para mí, para no tener que andar poniéndole un parámetro a otro y hacerle con más fuerza posible.

En fin.

No hay comentarios: