NordVPN.

Uno de los servidores que estoy usando muy habitualmente (estas semanas no, pero otras veces sí), un buen servicio que se llama:


Que está radicado en Panamá.

Es un gran servicio que, a parte de lo que van haciendo, es un gran favor para la protección de los usuarios para utilizar este tipo de servicios en distintos países del mundo (hasta ahora, 62 países).

Hay un gran tutorial del mismo que, yo lo doy aquí, como enlace, para que todo el mundo lo lea:

https://www.redeszone.net/analisis/software/vpn-nordvpn-analisis/

Es un tocho, como ya se reporta.

Es un gran servicio que, del cuál, estoy muy contento y lo estoy usando para ciertas cosas que no se pueden utilizar en nuestro país, pero sí en la de otros países. Aparte de esto, con la consiguiente configuración que tienen, pues puedo hacerlo con los servidores de España, porque ya llevan configurados con la implementación CDN, que permite y redirige el mismo tráfico como si fueras en aquél país donde permita ver sus contenidos, pero en otro país.
Dado a los usos del NordVPN, aunque, tengan un ancho de banda ilimitado, no es que sea tanto. Es más bien, por la distribución CDN que he mencionado más arriba. Pues no lo garantizan al 100% y dependiendo de los 'enrutadores' que se usen en cada momento.

Yo, hasta ahora, no he tenido problemas al usar este tipo de servidores. Me funcionan muy bien, y si quiero utilizar la Deep Web con ellos, tienen ya servidores para usarlos (no son muchos, son muy poquitos, pero subirán poco a poco).

Incluso, se pueden utilizar con ellos, los famosos P2P (Punto a punto).

Estos servidores son de pago, pero al principio pagas, y usas los 30 días. Pero si no estás satisfecho, te devuelven el dinero sin rechistar. Y de ahí, con el tiempo, te cancelan la cuenta, para usarla en otro momento.

El precio final de la suscripción, a 3 años, es de casi 115€. Ni van a cobrar más, ni van a cobrar menos. Todo lo contrario.

El problema es, que con la apreciación y depreciación de las monedas del Euro y del Dólar, pues de un día a otro, suben o bajan. Pues de ahí, no salen los mismos precios por cada día.

La verdad que, para la protección, es mucho mejor usarse una VPN para cuando vamos a otro país, o cuando estamos en sitios donde tienen WiFi's abiertas y, no sabemos lo que se harán en esas redes inalámbricas. Porque, si uno se descuida, hasta le pueden robar sus contraseñas y sus datos OnLine.
Y, si se usa una VPN, la cosa cambia, porque, de hecho, no van a robar ningún dato de ninguna forma. Puesto que, toda la información que viaja en la red inalámbrica, va directísimamente cifrada. La interceptación es difícil, porque, de hecho, uno puede husmear la información del ordenador OnLine, y...si alguien quiera 'robar' información, se va a encontrar con datos que no sabe lo que contienen en dichos paquetes de datos que se van trasladando.

Yo ya di en su momento lo que hace el ExpressVPN. Y yo puedo decir mucho de lo que hace el uno al otro. Funcionan prácticamente de la misma forma, pero de distinto método del uno al otro.

Si se va a usar OpenVPN no, porque se usa de la misma manera que se hace del uno al otro. Es decir, ficheros de configuración, hacen lo mismo, pero de otra manera.

Aunque, estos servicios ya traen programas para hacer conexiones a través de ellos, de forma automática. Pero esto da lo mismo, porque hacen la misma función, como con un fichero de un servidor (que no son más que firmas y certificados), pues hacen prácticamente lo mismo. Solo que, de vez en cuando, se cambian las firmas y los certificados (creo que son por cada 3 meses o así).

Ahí queda eso. El NordVPN es muy buen servicio. De lo mejorcito que hay hasta ahora, más barato que ExpressVPN, pero por cada 3 años.

¿Qué más se le puede pedir?

Comentarios