Canales de Youtube.

Me encuentro una cosa curiosísima en los canales de Youtube que sigo.

De una parte, que sigo una cantidad pequeña de canales de Youtube, me encuentro que, hay vídeos que ya no existen en dicha plataforma. O se han borrado, o se han quedado en 'modo privado', para que nadie lo vea.

Igual, me equivoco, y solo lo tengan para que no esté disponible para ciertos países del entorno que ven vídeos de Youtube y solo serán disponibles para poderlos ver en aquellos países que no puedan ser censurados.

sobre esta cuestión, sí podría hacerlo con una red VPN, que sí sería totalmente viable (yo uso, y estoy muy contento con NordVPN). Pero... No sé si será viable para poder ver en otro país dichos vídeos que no puedan ser reproducidas en nuestro país. O, que simplemente, no puedan ser reproducidos, debido a las gestoras de derechos de autor (que generalmente, son las que pueden pedir hacer eso y algo más).

A mí, personalmente, me da igual que hagan esta clase de censuras o no. Lo que me trae sin cuidado es, que no quieran que en un país no se vean los contenidos y en otro sí. Yo, desde luego, que no se debería haber hecho censura alguna en ningún vídeo de ningún canal de la plataforma.

Entiendo que Youtube tenga una política restrictiva para poder ver estos contenidos, dependiendo del país de procedencia (número IP = Internet Protocol), que en España es una cosa y en los Estados Unidos es otra...

O, si se prefiera comentar, con censura, como en China y otros países.

Mi blog puede verse sin problemas en China, y lo corroboro, a través de los registros de Blogspot, que me lo dan gustosamente para poder comprobar en qué países se están viendo mis publicaciones del blog. Y, actualmente, mi blog tiene ahora mismo, 5.420 visitas desde el primer día de la creación de este blog.

Pero como he dicho antes, pues por política restrictiva de Youtube, puede filtrar en un país y en otro no. Depende de lo que pidan y hagan los Gobiernos de turno en dichos países que censuran todos estos contenidos. Y, hasta pueden hacerlo las gestoras de derechos de autor.

Pero todo esto, depende de muchas circunstancias de todo tipo. Y la política del cómo se manejan los contenidos de Internet (se use una VPN o no, porque en ciertos países, como en China, para leer todos los medios, se ha de hacer uso de una VPN, por ejemplo).

Yo, para evitar estas censuras, yo lo tengo más claro: usar: NordVPN.

No hay comentarios: