Ya mi portátil funcionando.

Ya puedo decir con mucha tranquilidad, que puedo indicar y, ya puedo afirmar que trabajo ya con el portátil.

Funciona estupendamente bien, no tiene ni fallos, y no ha obtenido un solo problema. Es más, ahora que tengo el teclado protegidísimo con el protector de teclado, me da muchísima tranquilidad a la hora de hacer cualquier otra cosa que quiera en cada momento y, en todos los momentos para que me funcione sin ningún tipo de rasguños que se reciba en cada momento y en el futuro.

No obstante, está ahora mismo configurado para que asista y pueda dar información concisa de cada cosa que aparezca en todos los momentos del sistema.

Hoy en día, puedo dar tranquilidad de que está sobreponiendo buenas opciones y seguridad, con muchos seguimientos, que están todos tranquilísimos y no funcionan nada mal ya.

También tengo debajo de mi portátil, el famoso Tacens 4Abacus y, me está funcionando sin problemas y sin calentamientos. Es decir, que en todos los momentos que voy usando el portátil, l…

Fallos tras otros... Y ya me queda poco...

De una parte, mi ordenador, ya está dando señales de fallos. De una forma a otra, ya me los muestra.

Una de las cosas que he detectado anoche, es lo siguiente:

Jan  4 21:46:02 local kernel: hpet1: lost 9600 rtc interrupts 
Jan  4 21:46:04 local kernel: hpet1: lost 9599 rtc interrupts

De un momento a otro, me lo saltó con muchos problemas. Esto que doy, me los ha hecho de 2 segundos en 2 segundos (ya sé que el problema está en la PCI ya, porque es un problema errático, pero ya da señales de fallar).

Esto pasa, cuando lo hiberno. Es decir, dejar toda la sesión y los demás elementos, funcionando y una vez abierta la sesión, nada más dar al botón de encendido. Porque, alguna que otra vez, lo que hago es, apagarlo (con hibernación. No hay problema, tengo el paquete uswsusp para eso). Una vez hecho, dejándolo unas 3 o más horas (al irme al trabajo), nada más encender, se ponen las tres lucecitas del portátil a encenderse como locas y me salta la utilidad de diagnóstico del sistema (el del Dell Inspiron 1720, es un entorno a modo texto que tarda más de una hora en hacer las comprobaciones. Sí, pero al no tener una partición de Windows, ya no se queda más allá, y tardaría como 4 o 5 horas (o más) en completarlo todo...). Solo tengo el de Linux:

Disco /dev/sda: 465,8 GiB, 500107862016 bytes, 976773168 sectores
Modelo de disco: WDC WD5000BPVT-0
Unidades: sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico/físico): 512 bytes / 4096 bytes
Tamaño de E/S (mínimo/óptimo): 4096 bytes / 4096 bytes
Tipo de etiqueta de disco: gpt
Identificador del disco: 598DB5F0-E7F1-4A8C-9F6F-96916D5F6566

Disposit.   Comienzo     Final  Sectores Tamaño Tipo
/dev/sda1       2048 964188159 964186112 459,8G Sistema de ficheros de Linux
/dev/sda2  964188160 976771071  12582912     6G Linux swap

Como ya indico, está ahora mismo, solo estas 2 particiones, que funcionan muy bien vía GPT. No fallan.

En este portátil, a través de BIOS, le tengo deshabilitado varias funciones: Bluetooth y Celular (un zócalo MiniPCIe, que sirve para poner un módem 3G).

Solo dejé el de la WiFi (no tiene fallo, no está fallando, ni es un fallo del mismo módulo MiniPCIe que tengo en el portátil. Tengo 2 módulos iguales WiFi de la 4965AGN).

El Bluetooth, al estar apagado y dejándolo para cuando quiera conectarlo, unas veces, por cada 'X' tiempo, de forma aleatoria, se enciende y se apaga él solo. Significa que, está haciendo ya un mal funcionamiento interno. No merece la pena comprarme otro módulo Bluetooth para ponérselo. Para nada ya.

El caso es, que, como he dicho más arriba, al hibernarlo, se apaga, para ir a otro sitio y tener la sesión *levantada*, para poder seguir trabajando (sí, lo que me cuesta es, cuando tengo el módulo iwl4965 levantado, pues tengo que hacer un 'rmmod iwl4965' para enchufar con el Ethernet...porque se me corta automáticamente y da muchísimos problemas a la hora de reiniciar y tengo que hacer un ALT + Insert Pant + resiub para restaurarlo todo... Usando SysRq). De esto, me falla bastante y no quiero ya tener problemas con él.

Es natural, las lamparitas LED están que ya no tienen ni funcionamiento. El de encendido, casi no se ve ni a oscuras (es como si la lamparita que está soldada, está quemada, tiene un color marrón por encima de tanto estar calentado).

También, el DVD me falla, en unos discos me funcionan y otros no. Si quiero regrabar en un CD-RW, no me deja, ni leerlo. Si lo hago en un DVD-RW de 4X, como tengo alguno así guardado, sí me deja (y no sé porqué, pero sí me lo leyó), pero tengo otros de la misma marca del DVD-RW que ni me lee y no lo entiendo... Se cree que la placa del DVD está ya cascado y no tiene ni vuelta de hoja.

Pero aun sigue leyendo los DVD-RW's de antaño. Ellos sí que leen perfectamente (los 2x), solo me ha leído uno de 4x...los demás, a tomar gárgaras.

No hay ningún inconveniente, tengo todas las copias de seguridad hechas. No tengo ningún otro fichero faltante, ni tengo ningún problema de ningún tipo. Todo está guardado y salvaguardado (¿para qué tengo nubes como Google Drive; Mega y otros? ¡Pues para eso, aunque tengo los físicos! No tengo ningún problema, porque tenemos fibra óptica para estas cosas...y no me tarda mucho tiempo en hacerlo todo esto).

¿Qué más? ¡Ah, sí! Ya faltan poquitos días para las rebajas de invierno...espero tener un nuevo portátil como DIOS manda.

Se verá.

Comentarios