Haciendo copia de seguridad del Windows y...algo más...

Bueno.

En este 'ordino', le tengo puesto en otra partición, el Windows 10.

Lo que voy a hacer ahora es, borrarla ya. Cojo, hago copias de seguridad de mi usuario y voy a borrar esa partición.

Voy a hacer una 'desregistración' de la misma, a través de estos comandos (y de la web de Microsoft):


Lo haré en un rato, en cuanto termine a hacer varias cosas.

También voy a hacer una serie de cosas de las particiones, a ver si lo ajusto. No puedo poner el estado GPT, porque este ordenador no tiene UEFI. Así que, por lo tanto, no puedo usar particiones GPT, porque es antiguo y no se puede ni hacerle nada.

Estos ordenadores viejos, no tienen, ni pueden usar implementaciones UEFI, porque la BIOS no tiene ni capacidad para tener semejante información para poder tener esta nueva implementación (el GPT funciona muy bien en ordenadores con arranque UEFI).

Ya lleva años este ordenador, aunque quiera yo ponerle ahora esta implementación, no puedo, porque la BIOS que trae este portátil, solo tiene para BIOS. No puede tener BIOS/UEFI. Por tanto...está totalmente descatalogado definitivamente.

Me falla el Bluetooth (ahora no, porque lo tengo deshabilitado a través de la BIOS); tengo las bisagras rotas; hay ronchas en la carcasa donde pongo mis manos y, el 'touchpad' también tiene ronchas; tengo carcomas en la pantalla y en alguna parte del portátil. Pero por todo lo demás, el Windows 10, el Linux y otras utilidades, me saltan muchas cosas, pues va lentísimo el ordenador este para lo que voy haciendo con todo.

Lo haré en un ratín de nada...si es que, no tengo nada pendiente. De hecho, voy a hacer lo siguiente:
  1. Hacer copia de seguridad de todo lo que tengo hasta ahora del Windows 10. No es necesario que haga la copia de seguridad lo que tengo en Linux, porque ya la tengo hecha.
  2. Entrar al Windows 10, 'desregistrarme' del sistema (aunque, puedo hacerlo a través de la web de Microsoft, lo puedo hacer directamente, sin problemas).
  3. Borrar la partición del Windows 10 y hacer un volcado completo de la partición de Linux de /dev/sda3 a /dev/sda1 (convirtiéndolo como /dev/sda1) y dejar la SWAP al final de todo, como tengo hasta ahora.
  4. Re-configurar la nueva ubicación de la partición y agrandarla al completo.
Todo esto, me va a costar, como un montante de media hora o tres cuartos de hora, aproximadamente. Con ello, me voy a ir a duchar y a hacer algunas necesidades y...se harán las cosas como se han de poner.

No me cuesta ningún trabajo hacer estas cosas. Total...que no me molesta en hacerlo todo.

¿Con qué voy a hacer todo esto? ¡Muy fácil! Con Knoppix:


No tengo ningún problema, porque tengo el DVD (también puedo hacerlo igual con un Pendrive...que tampoco me molesta).

Comentarios