Tengo kernel 4.19.8.

Pues sí...me he compilado por mi cuenta, a través de este enlace:

https://wiki.debian.org/BuildADebianKernelPackage

Ya me funciona con esto, la tarjeta gráfica, no así con las compilaciones con make-kpkg. Y esto no entiendo el por qué no puedo hacerlo. Será que, la tarjeta gráfica, es antigua y que ya no hay soporte para estas cosas (NVIDIA 340.107, publicado el 6 de junio del 2018).

Mi config está aquí:

https://drive.google.com/open?id=1pgb-s4Ixa1IQNKuEIQE-frTcafLKud0I

No tengo ningún problema en que me funcione de una forma a otra, pues me está funcionando estupendamente. Aun con el módulo r592, que me falla bastante. Pero por lo demás, funciona estupendamente bien. Eso sí...sin fallo alguno... :)

Microsoft ya ha puesto Windows 10 October Update 2018.

De las cosas que Microsoft aún no soltó, ahora lo ha soltado, aunque falle una pequeña parte del mismo, ya lo han puesto a nivel oficial:


Yo ya lo tengo al completo:

-rw-r--r--  1 root     root     5098991616 oct 31 19:30 Win10_1809Oct_Spanish_x64.iso

Se descargó, durante por lo menos, unos 12 minutos. Iba un poco lento, porque había mucha gente descargando a la vez este mismo fichero de distintas partes del mundo (tenemos conexión a 600 Mps., pero estos ordenadores no pueden ni ir más allá bajo WiFi a no más de 150 Mbps. porque son 'viejunos').

Esta imagen ISO, sirve perfectamente para un DVD-DL, o para un Pendrive (es preferible y mucho mejor, un Pendrive que cualquier otra cosa. Podemos hacerlo con uno limpio, limpio, limpio (de al menos, 8 Gigas para arriba. También se puede con unos 5 gigas de espacio. Pero un poco más...para que ocupe bien) y volcarlo con el dd for Windows. O...con el famoso Unetbootin. Siempre y cuando se haga con el Unetbootin se monte como NTFS en el Pendrive...sino...nanay...).

Dicha imagen ya trae las 2 versiones del Windows 10, sea Home o Pro.

En el mismo sitio que he dado arriba, también tienen el de 32 bits. Pero se desaprovechan muchas ventajas del microprocesador actual. Ya que, a 32 bits en un microprocesador a 64 bits, se desaprovecha la potencia y velocidad máxima del microprocesdor. Entre lo que también cabe es, que se limita la memoria RAM, si tienes un ordenador de más de 4 Gigas de RAM, en el de 32, no te dará más allá de los 4 gigas de RAM. En un sistema operativo de 64 bits, puedes ir sin problema a más de 4 Gigas de RAM. La que le eches, no tiene límite hasta ahora.

Pero ya hay memorias RAM, de 64 y 128 Gigas, pero para placas base compatibles para estas memorias,...pues no van a ir para equipos viejos. A no ser que sean compatibles DDR4/DDR5 (ya están empezando a sacar las DDR5 para placas madre).

Lo guardo y ya.

Hay mucho tema...

Comentarios