Windows 10 October 2018 Update y algo más.

Según cuentan en muchos medios que, sobre el tema del Windows 10 October 2018 Update, se borraban los ficheros de 'Mis Documentos'.
He de decir que, al respecto, uso Windows 10 Pro, con la compilación 17763.1, y...puedo decir con muchísima tranquilidad, que no me ha borrado absolutamente nada (hasta ahora).
He mirado a reojo todo, y no veo ningún problema, hasta ahora. Esto sí, Windows 10, en un portátil como éste, que es un Inspiron 1720, se está poniendo cada vez más lento en cada actualización (en mi caso, particularmente, a través del Insider Preview, lo veo bastante normal)
El caso es, que aunque, Microsoft lo haya cancelado de sus sistemas, yo tengo la ISO del October 2018 Update (64 bits) en mis manos, aún mucho antes de que se armara el follón del borrado masivo de 'Mis Documentos'.
Puedo dar fe que, con mucha tranquilidad, si se hace una instalación en limpio, no traen estos problemas. De ninguna forma.
Recomiendo a todo quién haya actualizado al Win 10 Octob…

Snap en Debian.

Es muy sencillo de instalarse el Snap...:

apt-get install snapd
Era una de las cosas que tenía pendiente para ponerlo,...te va instalando 2 paquetes adicionales para él.

Lo bueno es, tener el Spotify en el sistema que...nada más hacer un:
snap install spotify
Tan rápidamente ya tenerlo instalado (no me dura a mí a tan sólo 15 segundos en tenerlo bajado e instalado...tan rápido que se puede hacer sin problema).

Más tarde, hice lo siguiente, porque no me funcionaba en consola:

ln -s /snap/spotify/current/usr/share/spotify/spotify /usr/bin/spotify
Con ésto, he conseguido que se ejecute directamente a través de las consolas de Debian...

Uno de los fallos que detecto en el sistema es, que cuando se cuelga y reinicia el sistema, me salieron unas líneas referentes a unos zócalos de la CPU, pero nada grave... Repetía la música incesante hasta el reinicio. Esto debe ser cosa del pulseaudio (o puede que sea por el procesamiento de la GPU). Pero no es nada grave, por cierto. Puede que sea el portátil que,...ya lleva más de 9 años, y...está en sus últimos meses (no se sabe cuándo morirá, pero morirá sin problema, ni pena, ni gloria...porque ha aguantado como un campeón).

Es que, ahora, Spotify, ha prometido que, en distintas distribuciones de Linux, podamos tener las últimas actualizaciones, sin depender de los paquetes de nuestras distribuciones, sabiendo que se va a hacer sin problema y bajándolo a través del Snapd, cosa que, es tan sencillo, que se puede hacer sin problema y con la mayor transparencia posible.

He de mirar alternativas para no tener que hacer semejante trabajo con estas nuevas implementaciones.

¡Se asegurará!

Comentarios