Relojes atómicos y electricidad.

Llevo muchos años dejado de la radioafición, allá de los años 1.981 hasta el año 1.995, hasta que decidí dejarlo definitivamente, en el 1.995, como he comentado tiempo atrás en mi blog:
https://www.sjlopezb.es/2013/02/un-recuerdo-de-la-radioaficion.html
Puedo decir categóricamente, el asunto de los relojes atómicos que están en funcionamiento, a través de distintas frecuencias de radio que hay hasta la fecha.
La más potente y poderosa de todas las transmisiones que hay en la Tierra, es la de la TDF Time Signal (también es la Beta (Time Signal)) y, tiene una transmisión de 1,5 Mvatios, según qué horas.
La emisora que mejor se escucha de todas, es la DCF77 (77,500 KHz.) y la RWM (mejor escucharlo muy bien en 9996KHz.), que son las que más señal radian a través de las altas frecuencias y con mucha propagación.

Son relojes atómicos de altísima precisión y, que hasta ahora, los científicos que están en esas máquinas que están transmitiendo durante las 24 horas del día, las están manteniend…

Snap en Debian.

Es muy sencillo de instalarse el Snap...:

apt-get install snapd
Era una de las cosas que tenía pendiente para ponerlo,...te va instalando 2 paquetes adicionales para él.

Lo bueno es, tener el Spotify en el sistema que...nada más hacer un:
snap install spotify
Tan rápidamente ya tenerlo instalado (no me dura a mí a tan sólo 15 segundos en tenerlo bajado e instalado...tan rápido que se puede hacer sin problema).

Más tarde, hice lo siguiente, porque no me funcionaba en consola:

ln -s /snap/spotify/current/usr/share/spotify/spotify /usr/bin/spotify
Con ésto, he conseguido que se ejecute directamente a través de las consolas de Debian...

Uno de los fallos que detecto en el sistema es, que cuando se cuelga y reinicia el sistema, me salieron unas líneas referentes a unos zócalos de la CPU, pero nada grave... Repetía la música incesante hasta el reinicio. Esto debe ser cosa del pulseaudio (o puede que sea por el procesamiento de la GPU). Pero no es nada grave, por cierto. Puede que sea el portátil que,...ya lleva más de 9 años, y...está en sus últimos meses (no se sabe cuándo morirá, pero morirá sin problema, ni pena, ni gloria...porque ha aguantado como un campeón).

Es que, ahora, Spotify, ha prometido que, en distintas distribuciones de Linux, podamos tener las últimas actualizaciones, sin depender de los paquetes de nuestras distribuciones, sabiendo que se va a hacer sin problema y bajándolo a través del Snapd, cosa que, es tan sencillo, que se puede hacer sin problema y con la mayor transparencia posible.

He de mirar alternativas para no tener que hacer semejante trabajo con estas nuevas implementaciones.

¡Se asegurará!

Comentarios