Ya en OTOÑO.

Como ya dije hace días, pues ya tenemos el ansiado OTOÑO.
Ya estamos, fue justamente a las 3:54 horas española cuando se formó el estado de EQUINOCCIO.
Como recordemos: el equinoccio, es un estado que, significa que, aunque en el Norte se va poniendo el Sol, en el Sur está saliendo el Sol.
Esto es, que en el mismo estado de 12 horas en casi todo el mundo, se produce el mismo y emblemático milagro: 12 horas de Sol, pues la salida del Sol, se produce a una hora, a las 12 horas se ha de poner EXACTAMENTE a la misma hora. Según qué zona y país nos encontremos. Esto es, dependiendo de qué país, pues tendrá sus 12 horas EXACTAS de salida/entrada de Sol.
En donde estoy yo, la salida y entrada, justamente sus 12 horas, no se producirá hasta que llegue el 24 al 26 de septiembre. Aproximadamente. De ahí, se produce el desbarajuste de los minutos de uno a otro.
Como ya dije, según siempre y es, debido a la rotación terrestre, pues no estamos nunca en el mismo punto de año en año. Nunca estamos e…

Discos duros portátiles

Una de las cosas que odio (ya sí, definitivamente odio tener TODA la partición de disco duro hasta en el final) de estos discos duros de los ordenadores portátiles es, que tienes que particionar el disco duro a un punto que, no llegue TODO al final del propio disco duro. Ya que, he encontrado con que, casca por completo el disco duro y,...provoca unos zumbidos (exactamente 5 zumbidos, como si ya se muriese definitivamente el disco duro. No tengo mucha información del asunto, porque puede ser mecánico o de placa del disco duro. Más bien de los cabezales ya).

Entretanto, actualmente tengo esta captura hoy en día:

Por ahora, va bien así, teniendo una pequeña parte del propio disco duro, al final de todo, pues un hueco VACÍO del mismo, para que, las cabezas lectoras/escritoras del HDD, pues no lean, ni vayan a esa parte final.

Es una solución rápida y segura para que no vuelvan a romperse más los discos duros (igual, es porque es otra cosa, sabe Dios).

Lo que yo estaba haciendo, no era nada del otro mundo, navegando el domingo pasado, cuando de repente, me sale un Flash de Adobe (a ver si Mozilla lo quita de una vez por todas y ponen su Flash ya, porque a este paso, los de Adobe se están luciendo mucho), de ahí, empezó a congelarse. Debí irme rápidamente como root a una consola y matar DIRECTAMENTE el Firefox para poder tener el máximo control del disco duro fallante.

Del que me falló, era uno de 250 Gigas de capacidad, máxime que, era un WD2500BEVS-75UST0 (de Amazon, ya que, en su web principal ya no aparece este disco duro).

Lo que sí, y ahora mismo, tengo actualmente, es uno de 500 Gigas, que es el WD5000BPVT-00HXZT3 (de eBay), pero lo puedo conseguir de otros sitios web's dicho HDD.

A colación de esto, no voy a volver a comprar más discos duros y, lo que voy a hacer es, que se me muera este disco duro (en nada), y jubilar el portátil (es un Dell Inspiron 1720) definitivamente (no le voy a modificar nada, ni le voy a hacer nada más especial).

No tengo problemas, porque hice copias de seguridad de todo lo que tengo actualmente y, por ahora, no he perdido absolutamente nada, ni he perdido contenido alguno. Ni falta que me haga, porque voy haciendo copias de seguridad de todo lo que tengo actualmente, y además, no tengo ningún problema y pega, puesto que, el Firefox lo tengo con el Mozilla Sync para poder hacer frente a la recuperación de los contenidos y pestañas que tenga a cada momento. ;-))

¡Nada que perder!

Lo próximo que voy a hacer, es no volver a comprarme ordenadores portátiles y, lo que voy a hacer es, tener un ordenador con torre o gran torre y...con ventiladores y otras cosas más (para que NO ENTRE polvo en ningún sitio de la caja) y una buena pantalla LED con cámara y micrófono y...unos buenos altavoces para poder escuchar perfectamente.

Además, para no estar encerrado a la habitación como ahora mismo (no todos los días estoy encerrado, no), pues comprarme una tableta para no tener que estar de un 'tira y afloja' de un sitio para otro con portátiles y no tener problemas para poder leer prácticamente lo mismo que ahora.

No se perderá nada.

Comentarios