Páginas con HTTPS

Veamos.

Mis informaciones que tengo hasta ahora, debemos usar el HTTPS, sea el servidor que usemos o no. Todos, pero todos, absolutamente todos, han de habilitar el protocolo seguro del HTTPS.

Mi blog aún no lo tiene, no veo en ningún sentido no tenerlo, ni tampoco inhabilitarlo.

De todo lo que tengo hasta ahora, todos los servidores, de la inmensa mayoría, lo implementan (Wordpress lo lleva para quién lo quiera. Lo use o no y, en todas las páginas que se visiten, tengan dominio propio o no).

Lo que yo no entiendo, es porqué Blogger no lo tenga habilitado para las páginas y, si son con dominio o no. Pues lo deberían hacer a la fuerza. Y si cabe, si más, si yo quisiera tener el HTTPS en mi blog, debería comprarme la key para él y poder hacerla implementada para usar sin problemas con cualquier otro tipo de navegador posible.

Tampoco entiendo, el porqué tengan disponible el HTTPS en los dominios *.blogspot.com, donde mayormente, deberían tenerlo activado para todos los usuarios finales.

Ni tampoco, la mínima configuración que tengan en sus servidores para implementarlo yo mismo (o muchos que también tenemos dominio propio como yo).

Lo mejor de todo, es el precio que se ha de pagar por tener la key para implementarlo en el servidor y tener el HTTPS activo (podría yo crearme para ello, pero mejor que tenga un servidor externo que haga las de veces, un certificador y, un validador de firma del servidor, para que sea viable y concisa).

Entre tanto, de momento, ni sé cuando, ni conozco la fecha de la implementación, ni nada de nada. Podría decirse, que se podría hacer con cualquier otro servidor que no sea Blogspot, pero...¿hay alternativas para no tener que tocar nada?

A ver si con el tiempo nos da para que podamos tener algo mucho mejor y tener mayor seguridad...

Dentro de unas semanas, en la web de publicación de Blogger, van a habilitarlo para las publicaciones y guardado de las mismas (es decir, a nivel borrador).

Google lo va a implementar en todos los servicios que, espero que lo hagan para todo el mundo. ;)

No hay comentarios: