Facebook y sus bloqueos.

Voy a dar una serie de cosas que he encontrado hasta ahora.

Hay mucha gente que no se ha parado a pensar que, en Facebook existe una serie de cosas que, a lo sumo, algunos te pueden bloquear porque molestas o, porque abusas de algunas personas y, el sistema de Facebook te restringe el acceso a ciertas partes de la página web.

Para ello, existe una solución rápida y segura ante estos problemas, cosa que, mucha gente la desconoce.

En la web de 'Foro de la comunidad' de Facebook, existen una serie de secciones del sitio, donde tú puedes preguntar y responder para que la gente pueda desbloquear en las siguientes 24 horas al pulsar sobre 'Útil' o en inglés 'Helpful' de dichas personas que tienen una serie de problemas que les trae de cabeza y, que no les hace más que la vida imposible. Pues estas personas no están haciendo un mal uso de las páginas y publicaciones.

Esta funcionalidad, por ejemplo, en este enlace que paso:


Podemos ver, que algunos (ya hay varias páginas y varios sitios), que han pedido que se les diese en el botón 'Útil' o 'Helpful' para desbloquearlos. Al darlo, en las 24 horas el desbloqueo sale de forma automática y será visible para todos. En uno de mis comentarios: 


Acto seguido, Эмон Азад (parece ruso, pero creo que está en otro país) me respondió que, es en las 24 horas el desbloqueo después de haber pulsado en un 'Útil' o 'Helpful'. Yo, esto no sabía que eran 24 horas después de eso. Ahora, así que, vosotros lo sabéis ya y doy a dar mucho material sobre este tema más adelante.

¿Porqué esta utilidad? Pues por una sencilla razón:
  1. Facebook no administra los bloqueos automáticos (me consta, por lo que han hecho), ya que, tiene un robot automatizado que, cuando alguien pica en 'Ocultar' y, luego da en 'Denunciar'. Pues selecciona la opción deseada a denunciar a la persona que cree que abusa o hace daño a algunas personas. De ahí, empieza el bloqueo en algún momento (sin motivo aparente), dado al número de personas que denuncien un comentario o publicación de una página dada (mucha gente, no se da cuenta que, esta funcionalidad es peligrosa y, puede denunciar a algún individuo equivocado. Y hasta, con el robot bloqueando a aquella persona, si detecta algo que no debería haberse bloqueado pero no lo hace y, a lo mejor lo patea sin querer del sitio).
  2. Una de las funcionalidades que Facebook tiene, es que, cuando bloquea en cierta parte de alguna manera a algunas personas, el sistema, por cierto momento, lo interpreta erróneamente. De ahí, la administración de Facebook no interviene, porque llevan meses sin administrar a las personas (ni a las máquinas de Facebook, porque deberían administrarlas. Tienen más de 1.800 servidores y 900 servidores memcaches en funcionamiento durante las 24 horas del día) que, en algún momento, que, de dichos bloqueos y echar fuera a alguien de las publicaciones o de alguna funcionalidad, pues dicho sistema queda sin efecto y, por mucho que mandes a Facebook vía privado y tal, no hacen absolutamente nada para arreglar el problema de los bloqueos. Me refiero a 'Informar de un problema', (o que, si te aparece una ventanita diciendo que se te ha bloqueado tal función temporalmente y que, si crees que es un error clickees en 'Infórmanos') y, que se da en la ruedecita de la barra azul de Facebook donde hay un bonito 'Informar de un problema'. De ahí, por muchos mensajes privados que les mandes, ellos no hacen absolutamente nada, porque a la postre, sólo moderan y revisan las denuncias a ciertas personas que bloquees y des por sentado que esté acosando a alguien o, que esté incitando al odio o con violencia creíble y cualesquiera función que se haga en cada momento. ¿Que no es dañino y no viola las normas de Facebook? Pues muy bien, no lo bloquean. Pero en cierta medida, también fallan en estos contextos y, a veces, no borran una publicación o, que no hacen bien las cosas y lo hacen para más tarde o para un tiempo sin saber que existe este problema, cosa que es un grave error de ellos.
  3. Facebook tiene un sistema de política de privacidad que, como bien sabemos, pues a veces, lo hacen para que la gente se lo crea y, en vez de eso, pues lo hacen de otra manera, para escudarse de que, en ciertos sitios y páginas no existan dichos problemas. Pues lo hacen para que no les mandes nada y se lavan las manos al ver que existen dichos mensajes. Es decir: Que pasan de todo. Y no hacen caso. Sólo les interesa el dinero que se invierte en Bolsa y, en lo que se invierten en aplicaciones. Nada más.
  4. Facebook tiene un montón de páginas, un montón de sitios, un montón de grupos, con una friolera cantidad de más de 1.280 millones de personas en todo el mundo (ya China y parte de Asia están empezando a desbloquearlo poco a poco). Aunque, hay que reconocer, que en Facebook existen un grupo grande de personas que, crean otro perfil diferente al suyo y, lo hacen para tener no sólo su nombre real, sino su nombre de pila (o nick, o también apodo). Pero entendamos muy bien de lo que trae y tiene, porque el número de personas que tienen actualmente, es incontrolable e irreal y, por si fuera poco, les es imposible arreglar los fallos que se detectan por cada momento. Por muchos bugs que hay en sus máquinas (que los hay aún), porque Facebook sólo está lleno de desarrolladores que hacen, prueban y editan las funcionalidades del sitio. Las añaden y las quitan. Es decir, poniendo unas, luego quitando otras.
  5. Facebook también colabora con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de cada país. Ya lo dicen en uno de sus apartados: https://www.facebook.com/safety/groups/law/ Esto es, mucha gente no se percata de esta información que reseño (no importa el idioma, porque automáticamente os saldrá del sistema traducido al idioma indicado en las preferencias de tu cuenta). Mucha gente no tiene constancia de esto.
  6. Aunque, también es muy bonito leer todo el tocho que tienen en su web del sitio donde vamos a 'Privacidad' y a 'Política de uso de datos' que es el más completo. También debemos leer las 'Condiciones' que trae el sitio, porque es un tocho. O como queráis: https://www.facebook.com/communitystandards , que es mucho texto por leer para poder arreglarlo rápidamente. ¿No se arregla? Como he dicho más arriba...se arregla publicando en el Foro comunitario de Facebook.
  7. Facebook no es consciente de que, algunas personas hacen un mal uso de su red social y, que a veces, la gente va y denuncia sin saber lo que hay en las normas, cosa que, lo hacen mal y peor. También indicar que, hay gente que, como no tiene otra cosa que hacer, dan a 'Denunciar' y luego dan a una serie de opciones que se muestran según se visita una página o un muro de una persona (los moderadores/administradores de una página o grupo también lo pueden hacer sin ningún problema y, pueden hasta incluso, bloquear a la persona en cuestión de segundos).
Como sabemos actualmente, debemos tener mucho cuidado con algunas funciones, pues acabaremos siendo bloqueados en algún momento sin motivo alguno. Ya sabemos la clase de gente que hay en algunas páginas y muros en las que la gente comenta y bloquean sin ton ni son del montón que hacen y no saben enfrentarse con comentarios constructivos y seguros para todos. En vez de dialogar, rápidamente hacen el mal uso de las herramientas de Facebook, cosa que, no deben usarlas sin utilizar el sentido común.

De hecho, existe un problema no sólo de los bloqueos. Hay veces, que, si cuando (a mí me pasó), en un momento le das muchas veces al 'Me gusta' de una página, con la tecla 'l' y te duermes en aquél momento, te provoca un bloqueo de 24 horas o 48, según el tipo de persona que provoca dicho bloqueo.

No obstante, Facebook, en muchas cosas funciona estupendamente bien. Pero en otras, lo hace de pena y, en vez de funcionar maravillosamente, lo que hace, es que, la gente, en vez de hacer un buen uso de la red social, lo que hacen, es provocar cosas que no deberían ni existir dichas provocaciones.

Como he dicho más arriba, hay gente que no respeta a nadie y no deberían ser cabidas para el diálogo con ellas. Sólo un único frente común para evitar esta clase de ataques: El sentido común.

Pero no. No lo hay, porque hay gente que no tiene educación, se quedan molestas por algo que no les gusta o no les motiva. De ahí, es el grandísimo problema para el funcionamiento de Facebook y sus funcionalidades. Pues la gente que hace mal uso de las herramientas y denuncia sin saber lo que se dice en algún momento, lo hacen mal, no tienen sentido común, no existen en ellas el buen humor para que funcione correctamente el sistema y no existan dichos bloqueos.

Como comprenderéis, Facebook tiene muchas cosas, muchas aplicaciones de juegos, unas cuantas aplicaciones productivas (más bien, llenos de juegos, que en un momento, dichas aplicaciones, necesitan dinero para que pagues por el uso de las mismas, donde te dan más funcionalidades y te dan 'sorpresas' para usar dichas aplicaciones).

Facebook no es un ente gratuito. Siempre es de pago en muchas funcionalidades. Si vas a promocionar una publicación tuya, existe un enlace por cada publicación tuya, un bonito 'Promocionar', donde te clavan los 5,20 € por promoción que envíes. Y depende de lo que envíes, pues aumenta o disminuye el precio. ¡Vaya que sí que te la clavan...claro que sí!

También, te cobraban por mandar al fundador de Facebook (Mark Zuckerberg)...pues te clavan al menos, unos 100 dólares por mandarle un mensaje privado...¡no es coña, eh...no!...pero esto pasó hace meses. Igual ya, unos cuantos usuarios han protestado y les ha parecido un abuso completo el pago de los mensajes al fundador de Facebook. Esto fue cosa de hace un año que pasó. Ahora eso, ya no funciona y se puede mandar sin pagar dinero.

Usemos las redes sociales de una forma más amigable pero sin atacar a nadie, ni denunciar a nadie a sabiendas, porque lo único que se consigue, es que, la gente deje de utilizar las redes sociales y pasen a otras cosas mejores y más productivas. Como he comentado, hay gente que aunque sepan utilizar las herramientas, no las utilizan con sentido común. Ni tampoco, con el bien de los demás para seguir publicando/posteando sus cosas lo más productivo posible para todos. No usemos para corromper a los demás las publicaciones y, las hagamos con buen uso.

¡Hay que ver!...estudiar y ver para que la gente lo crea. :-)

No hay comentarios: