Google Reader cierra.


Ya hay una bonita entrada con cuenta regresiva de Digg, que nos  hará felices a todos para volver a 'tener' el Google Reader que se nos va.

Es una pena, porque ahora mismo, ya tengo para eso, Feedly, que hace la recogida desde él. Si tenéis acceso de vuestra cuenta de Google y queréis que se os mantenga de forma automática, no habrá ningún problema, porque con Feedly se migrará de forma que, el usuario no lo notará para nada.

Hay muchísimas publicaciones que relacionan con el cierre del Google Reader, pero por lo visto, Google no da la información o el asunto a tratar para el cierre.

Otros, también se están llevando a cabo, la recogida de firmas para que Google de la vuelta y reconsidere el servicio que tiene para mucha más gente (tiene decenas de millones de usuarios por todo el mundo y, yo soy uno de ellos).

Es una pena que ahora, esta gente ya no quiera mantenerlo para los demás, ya que, ha dejado de actualizar desde el año pasado. No han vuelto a poner más cosas actualizadas, ni han puesto ninguna nueva funcionalidad, ni nada.

Entonces. ¿Qué motivo les ha llevado para poder hacer dicho cierre? Pues no se sabe, ya que, sólo dan un detalle y,  que cuando entras en el Google Reader, te aparece esto:


No dan información, ni nada de lo sucedido. Sólo que, recojamos nuestros feeds a través del Google Takeout. Ni dan nada, ni tienen intención de informar. Sino, que lo único que dicen, es que, lo jubilan definitivamente.

Curiosamente, en el mismo enlace arriba del Soporte de Google, dan este otro enlace:


Sólo dan eso, el detalle de que no lo van a volver a poner nunca más a partir del 1º de julio.

Pero por fortuna, tenemos conocimiento de la situación, y dado a lo que se está dando a través de sus foros:


Pues también lo querrán cerrar. ¿Pero qué es lo que están queriendo ahora los ingenieros de Google?

¡Ya están perdiendo todos los papeles de la jubilación del Google Reader, pues hay ya muchas alternativas para eso y mucho más!

En fins...que ahora resulta que ya no quieren tenerlo definitivamente. ¿Querrán también cerrar Blogger y otros servicios para sólo centrar Google+?

Ya no saben qué responder ahora, que están recibiendo un montón de correos, un montón de mensajes en el foro, un montón de críticas en distintos blogs y sitios web's que, de hecho, están empezando a criticarlo de una forma tremendamente razonable.

Lo que yo, no entiendo para nada, es tener que cerrar un servicio que ya lleva casi 8 años y lo quiera desterrar. ¿Razones? ¿Querrán sólo el Google+? ¿Pero a dónde van?

¡Están perdiendo todos los papeles con los más de decenas de millones de usuarios tan potenciales que tienen hasta la fecha! ¿Y lo dejan morir por eso? Mal, mal, mal, mal y muy mal.

Una pena.

No hay comentarios: