Me falta configurar unas cosas más, y ya está en marcha.
En él, voy a empezar a cambiar las contraseñas que tengo hasta ahora en local, y van a ser bastante fuertes, por cierto.
Pero ya funciona, ya está. No tiene usuario alguno en el servidor (solo van a ser, al menos, unos 3 usuarios míos para cada cosa).
El servidor que he mantenido para ponerlo es, de Hetzner, he pedido un sistema con CPU de 4 vCores y 8 GBytes de RAM y 80 GBytes de espacio (EXT4).
Ya lo tengo en español, ya tengo subidas varias cosas de él, he cerrado el SSH, por si las moscas (que lo deshabilito vía consola del servidor) y ya. ¡Y hasta el reloj está a la hora de España!
El servidor está en Finlandia. Hasta tengo ya, el consabido y conseguido httpS:
https://sjlopezb.eu/
No va a tener ni correo electrónico, ni va a tener servicios de otros renombres, ni tampoco va a tener otras tonterías. Tan solo que, irá solamente a tener el servidor web. Nada más.
Es bastante rápido, por cierto... Lo he medido, comprobado y configurado de tal manera, que, para un servidor con las características que tiene, le va a funcionar bastante bien. Luego le pondré varias otras cosas más, y es cuando haré en cualquier momento, el volcado de los datos que tengo de FreshRSS que tengo aquí, en local, y pasarlo directamente al servidor externo. Los datos que tengo actualmente para él, son de al menos, 1,5 GBytes de espacio, que haré el volcado por su propio script para volcar directamente a PostgreSQL. Y luego, haré el cambio de contraseñas de los 2 usuarios que están corriendo actualmente (para hacerlos más seguros todavía que en local), y otras cosas más. Que son mucho más importantes para tener seguridad extrema. Esto todo, lo haré en los momentos donde no haya nadie poniendo sus cosas. Es decir, en la madrugada del día 25 de este mes. Sobre la una y pico, o por ahí. Solo me llevará unos 15~20 minutos, más o menos.
Si todo sale bien, el 25 de diciembre estará todo terminado. Que yo ya tengo el nginx corriendo y todo.
Todo con paciencia. Se consiguen muchas cosas.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario