Veo que Google me tiene puesto el Google Trust Services, que está habilitado a través de Google Cloud en mi blog.
Y no entiendo nada el cómo me lo tienen activado, aquí, en mi blog. En mi cuenta de Google no me aparece por ningún lado, pues para eso uso mi cuenta para entrar a dicho servicio, pero no me consta por ningún lado esa implementación. Me lo tienen puesto de manera gratuita y en manos de Google.
Lo digo, porque dentro de un mes, si no se tercian las cosas, que nos marchamos de Movistar. La cuestión es, que con el SSL que vaya a habilitar (en un VPS, creo que no se puede hacer eso con Google Cloud), lo voy a hacer con Let's Encrypt, voy a dejar con dicho SSL en mi dominio web de sjlopezb.eu, que esto lo puedo hacer con el paquete para Linux de certbot, que es un pequeño programa que se puede hacer esto para que, en los casos que funcione el servidor web se ponga a hacer el automatismo a través de él sin intervenir para nada en actualizar los certificados. Se encarga este proyecto de manera automática la actualización de los certificados.
Entre otras cosas, que también pienso hacerlo con el famoso servidor web de Nginx, que es uno de los proyectos de servidor web más ligeros y rápidos que he visto. Lo tengo en local, y me va muy bien, muy ligero y sin problema. ¡Y es muy rápido!
Es que, también he puesto el Apache Web Server, pero es algo pesado, que solo sirve para muchas páginas que se hagan en unas condiciones mucho más punteras para él. Pues se necesita para mucha carga. Y además, sé que, en ciertos términos, consume bastante memoria.
Actualmente uso Nginx, pero con el FreshRSS, que me está funcionando muy bien con PostgreSQL, que me va muchísimo más ligero que con el MySQL. Ya que, el MySQL es muy pesado, tiene mucha carga, muchos logs y mucho todo. Bastante pesado que es, que con el FreshRSS, y lo he entendido, que va lentísimo.
En local, con el MySQL me duraba 2 horas (más o menos) en cargar todas las páginas que sigo de Youtube (ahora mismo, porque estoy quitando todos los canales que no se actualizan en menos de 6 meses), no más de 7.473 (y bajando). Con PostgreSQL, al menos, una hora, u hora y 15 minutos (y hay veces, que menos de una hora). Bastante menos. Pero claro... En las conexiones residenciales, los servidores bloquean las descargas más rápidas. O al menos es lo que veo, si lo hago en un servidor externo que no sea en casa, la cosa irá a cambiar de peor (actual) a mejor.
No entiendo nada el cómo hacen los servidores externos al respecto, pero me hace pensar que limitan por rangos de direcciones IP, que muchos de ellos son meramente residenciales, pues los limitan para no saturar a los servidores que se recogen de tal manera que no se haga un bloqueo de IP. En este caso, el Youtube, que lo hace, si no lo haces con un servidor, o al menos, con un servidor proxy interno para hacer su trabajo y sin mermar a nadie más. Pero bueno, ya se hará.
Es que, es lo que yo iba diciendo los días anteriores aquí,en mi blog, que quiero quitarme de en medio de Inoreader, porque en mayo van a limitar el número de feeds a tan solamente a 2.500 por usuario de cueneta Pro. Que como ya he dicho hace días, que se han «Feedlyzado», porque han copiado el modelo de venta de usuarios. Y esto me parece bastante mal. Pero bueno, allá ellos con lo que tienen.
No voy a perder nada, porque ahora mismo, el FreshRSS lo conozco de arriba a abajo, y sé cómo funciona, que está funcionando muy, muy bien. Solo que me faltan algunas cosas por pulir, pero se hará para que salga muy bien y a buen flote.
Por cierto, el FreshRSS tiene una utilidad que puedes pasar de un servidor de bases de datos a otro de manera transparente, y sin tanta cosa. Lo hice pasándome, sin hacerlo con un script que migra de MySQL a PostgreSQL. Con él, que son dos ficheros, se les llama y hacen el trabajo de manera transparente y sin problema alguno. No tienes que hacer más que el cambio de uno a otro, con las mismas bases de datos y otras cosas, y ya. Sin ninguna interferencia de ninguna clase, ni problemas. ¡Y no se pierde nada!
Poco a poco se van haciendo las cosas con mucha realidad. Ya se verá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario