Ante
muchas cosas que voy enterándome, pues poco a poco, muchísimas
páginas y muchísimos sitios utilizan ya desde tiempo
ha,
los certificados SSL/TLS.
Bien, vistos los hechos de lo que hay hasta ahora, resulta que están queriendo acortar los días de cambios de estos certificados. Por tanto, para el año 2029, han de ser como máximo, unos 47 días de renovación.
En mi blog, como se sabe, tengo un certificado que se renueva por cada 90 días (como máximo). Ahora ha de renovarse por cada 30 días (si es que Google quiere).
Lo que yo no entiendo es, el cómo Blogspot/Google no permite hacer cambios de certificado por uno de renombre, que haga igual de la misma manera como Google, u otro, pero que lo haga por cada 30 días. Podría hacerse. Sin problema. No lo entiendo.
Hay quién que lo hace con estos cambios, una vez cada 10 días, y es una cosa que es interesante que lo haga; pues se evitarían, no solamente los ataques informáticos, así como con los robos de certificados y estas cosas. Las están evitando a toda costa.
Y eso me parece muy bien que hagan esto así.
Espero que, tarde o temprano se pueda tener unos certificados que duren el tiempo necesario, como para que no existan robos, ni problemas de seguridad, ni nada. Lo que mejor es, que duren lo que deban durar para invalidar a los tramposos.
En otros servicios, como el correo electrónico, u otros servicios donde requieren certificados SSL/TLS, que mejor que tengan el tipo de duración y lo suficiente como para que no haya problemas de seguridad en los servidores.
Me gusta que sigan funcionando con ellos y, sobre todo, que tengan el tiempo necesario para que no les roben ningún certificado por ninguna parte de los servidores. ¡Que sean todos seguros!
¡Hasta próxima publicación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario