Pensando en migrar de Blogspot a Wordpress.com.

Pues sí, una de las cosas que estoy ya pensando y, lo tengo en mente es, migrar todo lo que tengo de este blog a Wordpress.com.

Y lo voy a decir por una situación muy clara en la que voy encontrando en mi blog y sobre Adsense que tenía.

Adsense no me admite dejar poner en mi blog los anuncios, porque cree que no vaya queriendo dinero. Es que, no necesito ningún dinero de los anuncios. Lo que sí estaba pensando es, que por todas las medidas necesarias que hay hasta la fecha es, que en vez de recibir dinero, es DONARLO. NO QUEDÁRMELO en ningún momento.

Google no te ayuda a que tengas más visitas, ni te ayuda a que tengas más gente que te lea, por tanto, están dejando mucho que desear, a la hora de conseguir las cosas que tú quieres, pero con una finalidad más justa y pormenorizada.

A Google no le gusta los dominios que no sean de sus sistemas (es lo que parece, o es la sensación que tengo de ellos). Este blog ya tiene casi 16 años en funcionamiento y, por lo que voy viendo es, que mi dominio de sjlopezb.es que, está asociado a través de este blog, lleva ya casi 10 años conmigo y creado por mí para tener la dirección más corta posible en vez de detounpo333.blospot.com (o detounpo333.blogspot.com.es que también lo hacen con distintos dominios añadidos por países. Pues ya tienen los sufijos de países en sus sistemas desde hace un tiempo), como lo que tengo actualmente.

Por otro orden de cosas, que estoy pensando en migrar todo lo que tengo de Google Drive, pero todo a Mega.nz, donde me suscribiré con un dinero anual y, lo estoy pensando en migrar a finales de este año que, espero que exista una suscripción a él, donde me permita pagar menos anualmente. Espero una oferta ventajosa de ellos para guardarlo todo y dejarlo tal cual. Mega es un gran servicio, donde tienen unos servidores gigantescos, donde se guardan montones de ficheros y, la cantidad de usuarios que tienen actualmente. Pues me reconforta, ya que, tienen muy buenas máquinas, tienen una gran cantidad de usuarios finales a nivel mundial y un montón de herramientas (más que Google), donde poder hacer cualquier otra cosa mejor que la nube de Google.

También estoy pensando en migrar las fotos que tengo de Google Fotos que, irán a Mega, o a otro servicio donde yo quiera que estén y, que hagan bien para el salvaguardado de las fotos y los vídeos que yo guarde y no las tenga nunca más en los servidores de Google. Pues porque están perdiendo fuelle, a la hora de hacer las cosas bien y, por lo que se está dando, lo que hacen es que, no se guarden muy a menudo las cosas que se necesiten.

Lo que sí, llego a pensar es, que todas las cosas que tengo de Google, solamente van a quedar las de WhatsApp y otras 2 o 3 cosas de nada. No van a tener ya nada más. Lo que sí, y espero es, que se haga realidad el año que viene. Pues para entonces, dejaré de tener las limitaciones de Google.

Como he dicho más arriba, este blog, pues tengo pensado en migrarlo a WordPress, pues tengo una cuenta allí desde hace mucho tiempo y, posiblemente permanezcan tal como lo que hago aquí todo, pero mucho mejor y no tener estos problemas de antaño y los males que tengo de este blog que está alojado en una de las máquinas de Google que, supuesstamente está en una «situación perfecta».

No se pierden nada, se guardan las cosas, y se irán remitiéndose a que vayan de un sitio a otro, pero de una manera más transparente y segura. No creo que tenga problemas para que la migración sea más limpia y segura dentro de unos meses en una plantilla como Dios manda y, no tener nada de estos servicios de Google, que te lo están limitando todo sin que te des cuenta y sin notes algo que te lo hacen por detrás.

Pero desde luego que, Wordpress me hará mejor trabajo que Google y no se perderán nada, ni de ningún contenido hasta ahora y actualmente. Lo que sí perderé es, el número de visitas registrado actualmente en mi blog. No pasa nada.

Hasta ahora y, en estos momentos, en los registros de mi web de sjlopezb.es, es de 471.557 visitas en estos momentos. Todo este dato, es desde el 6 de diciembre del 2.006 y, que tengo registrado en los servidores de Google. Hoy se han hecho 134 visitas. Ayer fueron 12. El mes pasado el número de visitas en total fue de 3.974.

Tengo 2 seguidores, el total de entradas ahora mismo, son de al menos, 2.112. Un total de 94 comentarios (unos cuantos ya borrados).

No tengo SPAM en mi blog, los tengo controlados, no fallan ni a la de tres. No hay SPAM, no hay BOT. Todos mis contenidos están revisados. Unos llevan mucho tiempo sin revisar, pero otros, siempre son revisados.

¿Qué más le podemos añadir? Yo, por el momento, estoy pensando en todo esto. Hay tiempo de sobra.

Comentarios