En mi portátil...

Como hace más de 5 meses, que se me cambió de portátil, por el que he comentado meses atrás, pues el SSD que trae, es una Kingston RBUSNS8154P3256GJ.

Este SSD, es de 256 GBytes y, por lo que tengo visto hasta ahora, tiene una duración, bueno, de 2.000.000 horas de media entre fallos (MTBF en inglés)

Puedo decir categóricamente, que pasados los 5 meses que tengo entre manos, el SSD, solo ha consumido en total, unos 2,443 TBytes hasta hoy (eso sí, las TBW, porque son los TeraBytes en escritura).

Su vida estimada al completo es, de 150 TBW (TeraBytes en escritura).

Yo, como no tengo ningún problema, puedo hacer tantas copias de seguridad que se precisen y, antes de que se muera, puedo hacerlo todo, para que llegue ese momento y, de hecho, le pueda poner a este portátil otro SSD que tenga una duración igual, pero de hasta 600 TBW (600 TeraBytes de escritura).

Pero esto, no es ahora, será cuando llegue el momento en que se me muera. Ya que, tengo un HDD en este portátil, aparte del SSD (tiene 1 zócalo más aparte, pero para SSD's, pero como PCIexpress Gen 3). Que tranquilamente, es de 1TBytes (ahora mismo, en número de ciclos de carga/descarga de 1763 y, la capacidad máxima, si no hay nada de por medio, es de hasta 300.000. Y a lo mejor, superando esa cifra), que del cual, está con el sistema operativo Linux. Debian, concretamente y, no será otro sistema operativo nada más que él: Debian.
Yo, desde aquí, puedo hacer transiciones del SSD al HDD, convirtiéndolo en una imagen para volcarlo en el nuevo HDD, pero con la disminución de toda la partición antes de tiempo a que se le acabe de vida (si no hay nada de por medio, cuando llegue a los 135~145 TeraBytes de escritura lo hago sin problema. Eso sí, cuando llegue el momento, porque así no tengo que instalarme el Windows desde cero con otro nuevo SSD. Ya Dios dirá). No tengo ningún inconveniente, porque puedo hacerlo todo con el famoso programa (desde Linux), llamado GParted, que es el mejor gestor de particiones que hay hasta la fecha.
No tengo inconveniente en hacerlo con él, o...mucho mejor, con el famoso CLONEZILLA, que no me falla nunca para estos eventos y...esto lo hago en cuestión de unos minutos de nada (para más exactitud, 15 minutos de nada, aproximadamente). Y ya, ahí, no se pierden nada las cosas...pues trabajará igual, o mucho mejor con otro SSD que con el que llevo actualmente.
No me corre prisa, ni me corre problema. Para nada.
¿Qué más se le puede dar?

Comentarios