Una buena extensión para Firefox...

De una parte que me encanta para hacer buena productividad y buenos accesos, tengo una gran extensión para Firefox, y...se llama:


Pues bien. Esta extensión, lo que hace es, que si por ejemplo, vas a una página que vas a menudo y no quieras guardar en el historial de navegación, tan solo tienes que indicarle en el botón que aparece al lado de la barra de dirección, e indicarle por ejemplo:

Auto Delete Domain: (nombresitio.com/*)

Si, en un momento que no quieras que te guarde el historial de subdominios del mismo sitio, también hay que darlo en:

Auto Delete Domain and Subdomain: (*.nombresitio.com/*)

De esta forma, cuando se han creado estas reglas, si queremos borrar todo el  historial (que no lo hace automáticamente en las anteriores entradas del historial), se ha de pulsar en:

Clear All History for this Domain

Hecho esto, borra todas las entradas del historial de navegación de un dominio que se quiera borrar.

También se puede personalizar, pero no hacerlo directamente en el botón. Se puede pulsar en la rueda que hay en la parte derecha, arriba de todo e ir a:

List of Expressions

Ahí, podemos hacer eso y mucho más, para que surtan efecto lo que se quiera borrar en cada momento, o que no se quiera guardar en el historial del Firefox.

Os gustará. Porque, a este paso, si vais a visitar a menudo un dominio y no queráis a que se llene tantos registros del navegador, esta es la mejor manera del mundo de agilizar el Firefox y no comerle tanta memoria RAM. Entre otras cosas, que también, se puede hacer para no tener estos registros.

Yo, a menudo, cuando estoy con el Feedly, tengo que indicarle a esta extensión, que cuando quiero ver un contenido, o voy a la web, o lo veo internamente, pues tengo una entrada que dice así:

feedly.com/i/entry/*

En la expresión regular equivalente lo tengo así:

feedly.com/i/entry/.*$

De esta forma, evito que se guarden todas las entradas que salga de las 'Slides' que haga en cada momento. Pues a veces, en 2 o 3 días, dejo unas 500 o 1.000 entradas y no es plan tenerlo, porque agranda aun más, el fichero places.sqlite, y es un lío tenerlo tan grande. Pues llegué a tener más de 150.000 registros y ocupaba casi 100 MBytes de archivo. Un lío y es un follón. Lo que hacía, era ralentizar las búsquedas de las entradas de navegación.

Lógicamente, cuando se tratan de 100.000 entradas en dicho fichero, es un lío. Llega un momento en que no te salen las cosas como tú las quieres que te funcionen del Firefox y no te irá tan fino. Y, a veces, para que funcione la base de datos de las entradas del historial, debías revisarlas con sqlitebrowser... Que es lo que hace ese trabajo para borrar las entradas que no se borran (generalmente, a veces, se hace un lío, por tener tantas entradas en él) cuando se hace con el Firefox.

Se puede hacer de otra forma: hacer copia de seguridad de todo y empezar de cero y ponerlo todo como estaba en su sitio, para luego no tener estos problemas. Pero a veces, es laborioso, pero seguro.

¿Qué más se le puede hacer?

No hay comentarios: