De Feedly a Inoreader (solo la prensa)

Estuve pensando en migrar la prensa habitual, que la tengo en Feedly, al servicio de Inoreader, pero pagándolo.

El problema es, que al ver las noticias en Feedly, se me repiten muchos titulares, con los mismos enlaces y, el problema es, que me genera semejante ruido integral de todas las noticias que voy recogiendo de los 16 periódicos que leo todos los días habitualmente.

Pues de una parte de la que tengo, por la otra en la que recojo, que cuando voy a una carpeta específica como La Voz de Galicia, me muestran en muchos casos, las noticias repetidas que voy recogiendo en tiempo y forma.

De hecho, la cantidad de ruido innecesario que voy recibiendo de los medios que tengo habitualmente:

ABC; Bolsamanía; CRTVG; El Economista; El Español; El Independiente; Expansión; Inbestia; Intereconomía; La Bolsa, La Carta de la Bolsa; La Opinión de A Coruña; La Razón; La Voz de Galicia; Libertad Digital y Vozpópuli.

Todos ellos, los recojo en tiempo y forma. Pues en muchos casos, recibo estas ingentes cantidades de información totalmente repetidas y, por tanto, Feedly no quiere competir con ellos en este campo (a mí ya me lo adelantaron en perfecto inglés).

Feedly peca con una diferencia bastante abrumadora y, es que, esa diferencia que tiene es, que aunque, las interfaces de un sitio a otro, son prácticamente las mismas (en muchos aspectos, las fuentes de letras y número de líneas). Pero el caso es, que Inoreader tiene más cosas que Feedly. Y de la cantidad de cosas que les queda, aun, porque llevan más de 6 años con casi la misma interfaz (en un principio, fue una web-extensión de Feedly, que se recogía directamente con el ya desaparecido Google Reader). No tienen temas, ni nada del estilo. Solo en las carpetas (que solo se cambian los colores, pero nada más). Y también, lo que tienen es, una personalización de fuentes de letras que quieras para ponerlas (aunque, también se puede personalizar en el navegador para poder ver las que quieras directamente y sin hacerlas con las de Feedly) y leerlas en cada elemento que abras, según lo que abras para leerlas.

Feedly, con respecto a lo que hace Inoreader, peca de no obtener tanto respaldo, como para obtener toda la información que se precisen en cada momento. Y de la cantidad de información que se recojan, pero mientras que todo eso no se haga para el filtrado de contenido repetido, porque no lo hace. Lo que sí tiene es, un sistema de filtrado de palabras que, se pueden hacer por tiempos e indefinido (si se quiere, claro). Y eso, no me gusta, porque perdería muchos contenidos de las páginas en las que sigo todos los días. Es una opción que se llama 'Filters'. Yo no le veo una mejora. Lo que veo es, una cosa que no da muchos resultados. Ni siquiera, para filtrar contenido repetido y verlos solo una vez, nada más, o por cada 'X' tiempo y no tenerlos repetidos constantemente como ahora.

Lo que menos me gusta de Inoreader es, que cuando pulsas 'n', para marcar un titular de una noticia que leas, lo hace subiendo y dejando al resto sin leer para ver. Cosa que, con Feedly, ni hace eso, ni sube cuando haces un 'n' (o un 'p'). El Feedly no lo hace hasta que llegues al último titular (en lista y en modo 'magazine') hasta que llegues al siguiente sin leer y saltando como si fuera una página y dejar todo el resto ya leído más arriba. Aunque, esto, lo puedo hacer con el TouchPad o con la rueda del ratón para marcarlos como leídos. Pero en el Feedly tiene un problema también que detecté y, esto depende de qué tipo de letra tengas habilitada, no te da, ni te deja poner bien sobre la cantidad de titulares que quieras ver según qué resolución de pantalla estés usando en aquél momento. A no ser, que lo hagas a través de su configurador, pero no tiene muchas opciones para retocarlas, de forma que, me permita leer a gusto de los titulares por página me permita. Y eso también afecta al uso de la fuente de letras que uses en cada momento.

Dada a la cantidad de titulares que voy recogiendo en Feedly, al tratarlo con Inoreader, y no repetirlos... De uno a otro, me va a quitar mucho más trabajo y me ahorrará en tiempo y forma de tratar toda la información que preciso del sistema de recogida de noticias que quiero hacerlo en tiempo y forma y, tratarlo de una forma que no repitan demasiados los titulares que haya recogido anteriormente.

Sí, pero la pérdida de tiempo que tengo hasta ahora es, que cuando una noticia ha sido actualizada y no me llegue a tiempo en ver esa información ya marcada (en Inoreader), no me los quiera mostrar. A no ser que quiera retocar la información al momento en que reciba para no repetir dicha información (puede que no, pero lo hará mucho mejor que Feedly).

Del Inoreader, preferiría hacerla de pago (hay 3 maneras, aparte de las gratuitas):

Inoreader Partidario; Inoreader Pro e Inoreader Personalizado.

Como no tengo pegas, porque mi Feedly es de por vida, quedarían solo los blogs y páginas importantes para ese sistema. Y, como no pienso perder nada de lo que tenga hasta ahora... Pues serán ahí siempre. Siempre.

¡A ver cómo lo hago!

No hay comentarios: