Controladores gráficos y...haciendo cosas que no se deben ni tocar...¡FUNCIONA!

Pues una de las cosas que estaba empezando a hartarme, era que, cuando activaba el símbolo del Windows + L, se apagaba totalmente la pantalla. Pero una de las cosas que me dio el peñazo, era que, cuando reactivaba la pantalla, se veía algo oscurecido.

Bueno, estuve buscando una solución al problema y, el problema es, que saltaba el brillo adaptativo que no me aparecía en ningún lado de las opciones del Windows 10 (de lo que voy a dar, sirve perfectamente, porque era para Windows 7, pero funciona igual).

Bueno, encontrándome una de las cosas que hay en esta página web:

 
Con tan solo poner con el símbolo del sistema (administrador) y ejecutar este comando:

Disabled: REG add "HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\services\SensrSvc" /v Start /t REG_DWORD /d 4 /f
 
Echo esto, se reinicia uno ya con los cambios  puestos y...dejas a que se apague a través del bloqueo de pantalla. Vuelves a mover el ratón, o pulsas una tecla y se reactiva la pantalla... ¡Ya no se oscurece de tal manera que no hacía un buen trabajo! Ahora ya sí, se puede decir que ya no se oscurece. Para nada.
 
Este es el fallo problemático que daba más quebraderos de cabeza que de soluciones. Ya no da problemas. ¡Y funciona estupendamente bien!
 
Y esto, mucha gente no lo sabe y no lo pregunta.
 
Esto es, porque en las opciones de energía, no aparece la opción en 'Pantalla' | 'Habilitar de brillo adaptativo'.
 
Si esto pasa en los portátiles y equipos que vienen con pantalla integrada y no aparece esa opción, pues la solución es ésa que he dado.
 
También eso se puede deshabilitar a través del Regedit, pero es sencillo.
 
¡No os asustéis, que no es grave! 

No hay comentarios: