UTF-8 y tiro porque me toca...

Una de las cosas que me estaba haciendo con el cliente de correo electrónico de Mozilla Thunderbird (también lo estoy mandando a través de él a mi webblog), es que, por el tema de la configuración del UTF-8, en Windows 10 se ha de hacer y tener lo siguiente (también se puede dejar por defecto, porque en la versión del Mozilla Thunderbird 60.6.1 ha cambiado un poquito, desde hace unas versiones anteriores a esta versión):

En Configuración | Hora e idioma | Idioma. En la parte derecha, donde dice: Configuración de idioma administrativo. De ahí, abre otra ventana, picamos en 'Cambiar configuración regional del sistema...'. De ahí, marcamos 'Versión beta: Use UTF-8 Unicode para la compatibilidad de idioma en todo el mundo'.

Pero debemos tener cuidado, porque es un lío tremendo y, de momento, está en fase BETA. Por el momento. Así que, no recomiendo utilizar esta función aun. En Linux sí, no hay problema alguno.

Si tenemos esto marcado, nos dará más seguridad y posibilidades a que, todas las páginas y todos los contenidos vayan a UTF-8, configurándolo a través del Mozilla Firefox.

Para que nos funcione muy bien es, tener las configuraciones correspondientes:

En Windows (en Linux es otra manera. Es a través de Editar | Preferencias), a través de Herramientas | Opciones. De ahí, 'Visualización', pestaña 'Formato', situamos en 'Avanzadas...' de la tipografía y colores. Dejamos marcadas las casillas 'Permitir a los mensajes usar otros tipos de letra' y 'Cuando sea posible, usar la codificación de texto predeterminada en las respuestas'. En los rectangulares de correo saliente y entrante, han de coincidir como UTF-8 para que sea posible.

Así, ya hecho, vamos a las mismas opciones, pero situamos en 'Redacción', ahí, situamos en 'Configurar comportamiento del formato de texto', picamos en 'Opciones de envío...'.

Nos abre otra ventana. Pues ahí, debemos tener marcada 'Enviar mensajes como texto sin formato si es posible'. En 'Al enviar mensajes en formato HTML y uno o más destinatario no están en la lista para poder recibir HTML:', seleccionamos en la parte rectangular y señalamos 'Enviar el mensaje en texto sin formato y en HTML'. Da igual, si se quiere que sea en texto sin formato, porque funciona igual.

Ya hecho, debemos cerrar el Mozilla Thunderbird y volver a abrirlo. ¡Ya habremos tenido el programa correctamente para funcionar bajo UTF-8 sin fallar!

Es un pequeño lío, pero es que, es un tema de una serie de cosas que, el Mozilla Thunderbird tiene para que funcione correctamente en todos los sentidos y no falle.

Ahora mismo ya me funciona perfectamente.

Es que, desde hace unas semanas, que me daban quebraderos de cabeza en estas configuraciones, ahora mismo, ya no me falla. Y espero que sea para mucho tiempo.

¡Que dure! Hemos de ser cuidadosos con estas configuraciones.

Comentarios