Win 10 Insider Preview, compilación 18362.1 con problemas... Y ya están investigando.

Desde anoche, a muchos usuarios que nos han dado como Windows Insider Preview, una nueva versión del anillo lento que, supuestamente, es la versión 18362.1.

Bien, ahí todo normal para tener que instalarse esta versión, a través del Windows Update. Pero... Nos salta un fallo nada más instalarlo al completo, antes de cerrar el Windows y las ventanas y tal, en el momento de la configuración de la actualización, se me queda al 7%. Y, antes de reiniciar, estuvo al 58%.
Luego, se reinicia sin completar al 100% de la configuración de esta actualización. Me llama mucho la atención, cuando me dice que hay un error 0x80242016, que... Curiosamente, es la misma que se da en el Windows 7, pero no en el Windows 10.

Dadas a las complicaciones de esta actualización, veo en el blog de Insiders, a través de esta entrada:

Ya dice textualmente:
[ADDED] We’ve received reports of Windows Insiders encountering install issues trying to install this build in the Slow ring with an associated error code of 0x80242016. We are actively investigating and ask that affected users upvote the following feedback item: https://aka.ms/AA4jxt8. We will share additional information as available.
Ya, como vemos, están investigando este fallo del asunto y, que afecta a mucha gente para probar esta versión y dar opiniones de dicha compilación.

No es un fallo que afecte a nuestros ordenadores. Es que, es un fallo, que afecta enormemente a la actualización y, que no han probado aun en todos los escenarios posibles para resolver estos problemas y arreglarlo de una vez por todas.

Yo vi, en la web de Microsoft como esto:

https://answers.microsoft.com/en-us/insider/forum/all/win-10-insider-build-183621-download/b1332aed-2934-4229-a62f-f383e66b1816

De hecho, en la misma publicación nos dan otro enlace que supuestamente nos dan la solución. Pero resulta que no y, también lo dicen aquí:

https://answers.microsoft.com/en-us/insider/forum/all/install-issue-with-insider-preview-build-18334/2d2cfdf8-d39a-4cab-82eb-f71fed934c7e#LastReply

Y es bastante extraño a que mucha gente no tenga una solución rápida. Pero esto, no se trata de la solución que describen en esa publicación. Sino, más bien, un problema que Microsoft ha de investigar a fondo para solventar este error que nos ofrecen en el Winodws Update. Y es chocante que tengamos para todos esta actualización. Muy raro.

A un amigo mío, que ahora mismo está en China, le pasa 3/4 de lo mismo, y es rarísimo. Me comentó, que tuvo que paralizar las actualizaciones por 7 días, porque es extraño. Yo le tranquilicé, que en cuanto sepa algo del asunto, le podré indicar la solución (no es chino, es costarricense).

Toquemos la esperanza, que en cuanto sepamos algo para arreglarlo, lo hacemos entre todos, y seguro que, se arreglará para no volver a tener este grave fallo de esta nueva actualización.

No hay comentarios: