Del Equinoccio y tiro porque me toca.

Hoy miércoles, toca el equinoccio de primavera. En el hemisferio Norte, nos toca la primavera. En el hemisferio Sur, toca ya el OTOÑO.

Como se desprende en este enlace:

Según medios, ya lo dicen muy claro que estaremos en primavera, a las 20:58 horas española:
Y finalmente, la primavera la tendremos hasta el 21 de junio de este año. Como todos los años, a veces, el equinoccio viene de una forma a otra, pues a horas exactas y otros años no. Pero en el Sur de España, ya hay más horas de Sol que en nuestra región (por ejemplo, siendo Galicia).
En Galicia debimos tener una hora menos, como tiene Portugal y las Islas Canarias. Pero ahí, fuimos un poco burros, porque, de hecho, podíamos tener una mejor disparidad de señal horaria en Galicia con respecto a otras regiones españolas.
Personalmente, me ha dicho una conocida, que es hermana de una conocida de mi madre, que en Madrid, hay 45 minutos de diferencia de luz solar con respecto a lo que tenemos en Galicia. Pues efectivamente que, en Galicia, debimos tener, al menos, una hora menos con respecto a otras regiones de España. Pues así, evitaríamos tener diferencias con respecto a lo que tiene Cataluña, por ejemplo. Pues ellos, reciben el Sol mucho antes que nosotros (y también las Islas Baleares). Pues en ciertos sitios de Cataluña, sale a las 6 y 5 minutos en horario de verano (justamente, en la parte de la misma, cuando aquí, lo hacemos casi una hora después).
Ciertamente, cuando en algunas regiones españolas, han de tener una hora más que en Madrid (españa del Este), y nosotros, una hora menos (España del Oeste). 

Comentarios