Superadas las 154.000 visitas...

Pues sí...
En los registros, ahora mismo, 154.139 visitas desde el 2.006 hasta ahora. ¡Y subiendo!
Todo esto, no es ninguna coña.
No quiero esconder mi blog ante nadie, ni quiero estar a 'escondidas' de nadie, ni tampoco me escondo. NO me gusta esconder ante nadie en este blog.
Por tanto, no me gusta mentir.
¡Ya faltan 20 minutos para la entrada de equinoccio de primavera en el hemisferio NORTE!

Servidores de correo. Muchos sin DKIM/SPF...

Me encuentro con una cosa muy curiosa. Y es que, muchos servidores no tienen DKIM (o también: http://www.opendkim.org/).

Las páginas que he dado más arriba (DKIM y OPenDKIM), son proyectos para implementación de DomainKeys Identifier Mail.

Estos proyectos, son unos pequeños programas para servidores salientes/entrantes, que identifican y generan identificadores únicos y concisos, para la identificación de correos electrónicos por código de dominios de nombres.

También, muchos no tienen implementado SPF, que evita que otras personas u otros sitios usen en nombre de un dominio que no son de su propiedad en identificación de correos electrónicos. Y, es que, muchos servidores están exentos de estos pormenores.

Si muchos administradores, pusiesen manos a la obra a evitar estas cosas, muchos servidores tendrían mucho menos trabajo en recogida de correos no deseados y se evitarían muchos males mayores de los servidores que estén configurados.

De hecho, en estos servidores de correo, no están exentos de encontrarse con gente que buscan dinero rápido y hacer cosas ilegales o, para provocar ciberdelitos en muchas máquinas que son inocentes.

No entiendo el cómo no tienen estas políticas de implementación en estas máquinas, para poder evitar suplantaciones e identidades falsas.

Yo, por suerte, hasta ahora, con mis correos electrónicos, tengo una bonita cabecera (con el Mozilla Thunderbird), que se denomina (y de gracias, al famoso Enigmail), pues como ésta:

Autocrypt: addr=correo-e; keydata=
(Ristras aleatorias generadas por GnuPG)

De hecho, no tendremos problemas para presentar que somos nosotros, quiénes escribimos dichos correos electrónicos. DE NADIE MÁS.

Tampoco entiendo es, el porqué usan servidores inseguros y, que no tienen los dichosos proyectos activados para evitar estos males mayores en correos electrónicos legítimos. No lo entiendo. Y son de países que no tienen ni regulación de los contenidos, ni de las conexiones de Internet, ni nada. Es decir, que pasan de todo de las normas de Internet. O, que son máquinas que no están bien administradas.

Es una pena, porque a este paso, no nos da lugar a evitar tales ataques de ciertos servidores y servicios que no nos motivan.

Comentarios