DVD's de Debian.

Una de las cosas que estoy bajando de vez en cuando es, los DVD's de Debian.

Bueno, pues estuve bajando otra imagen, que sí tiene LiveDVD. Es decir, varios entornos gráficos para poder entrar con el dichoso LiveDVD, pero el entorno gráfico que quieras, pero con firmware.

El firmware sirve perfectamente, para equipos y portátiles que tienen hardware compatible, pero que necesitan a la fuerza una serie de firmware para que funcionen decentemente.

Por ejemplo, mi portátil, que es un Dell Inspiron 1720, le tengo puesto una serie de firmware's para funcionar correctamente. Una de ellas, es la del firmware-iwlwifi, que es para la tarjeta de red de Intel, que es la PRO/Wireless 4965ABGN. Que no da más allá de los 150 Mbps (hay que recordar, que aunque de 300, lo divide en 2).

NO tiene MU-MIMO como algunas tarjetas WiFi's modernas, que el de éste, necesita una serie de adaptadores especiales y, que la versión del miniPCI-e es de la versión de hace 10 años. Y no creo que funcione correctamente con tarjetas WiFi's modernas que puedan ir mucho más rápidas que nunca.

Como he mencionado en mi anterior entrada que, aun no hice la compra de nuevo equipo (ya Dios dirá), pues de momento, no tengo planteado nada, por el momento.

Las imágenes de Debian, pero como LiveDVD, las tenemos aquí:


Estas imágenes son las no-oficiales de Debian, pero que ya vienen con aquello que se necesita para ir bien.

Existen las imágenes de Debian estable, en la misma dirección, que también vienen los entornos gráficos para lo que se va a usar en cada momento (ahora mismo, hay la 9.6).

Tampoco es necesario tener las 'unofficial', pues se pueden bajar del mismo sitio web las imágenes correctas, pero sin las implementaciones non-free.

Yo bajo la 'weekly-live-build', porque son las mejores imágenes a bajarse, pero que, empiezan cada lunes, a las 7 de la mañana (aproximadamente), a ponerlas a disposición de quiénes quieran dichas imágenes y ponerlas en los DVD's o en los Pendrives (recordar, que se ha de hacer FEHACIENTEMENTE, con el 'dd' para estas cosas, porque no funciona 'muy directamente' con el famoso Unetbootin).

Pronto sabré yo tener un equipo de buenas características que me den mejores resultados a la hora de hacerlos ante buenas fórmulas del conocimiento humano que llevo hoy en día. Ya se verá.

No hay comentarios: