Ya en OTOÑO.

Como ya dije hace días, pues ya tenemos el ansiado OTOÑO.
Ya estamos, fue justamente a las 3:54 horas española cuando se formó el estado de EQUINOCCIO.
Como recordemos: el equinoccio, es un estado que, significa que, aunque en el Norte se va poniendo el Sol, en el Sur está saliendo el Sol.
Esto es, que en el mismo estado de 12 horas en casi todo el mundo, se produce el mismo y emblemático milagro: 12 horas de Sol, pues la salida del Sol, se produce a una hora, a las 12 horas se ha de poner EXACTAMENTE a la misma hora. Según qué zona y país nos encontremos. Esto es, dependiendo de qué país, pues tendrá sus 12 horas EXACTAS de salida/entrada de Sol.
En donde estoy yo, la salida y entrada, justamente sus 12 horas, no se producirá hasta que llegue el 24 al 26 de septiembre. Aproximadamente. De ahí, se produce el desbarajuste de los minutos de uno a otro.
Como ya dije, según siempre y es, debido a la rotación terrestre, pues no estamos nunca en el mismo punto de año en año. Nunca estamos e…

Ya sí. Me temo que a este portátil...

De una parte que me toca es, que cuando, estoy bajo Debian SID, me temo que ya no aguanta, o al menos, cuando tengo los controladores de la NVIDIA (la versión 340.107), puedo decir con muchísima tranquilidad, que tendré que irme directamente por un buen tiempo, a la rama estable en vez de la inestable.

Pero por otro lado, sigue funcionándome bien como debería este portátil, durará por lo menos, entre 6 meses y un año. NO le doy más, porque no va a poder aguantar con la poca memoria RAM que trae (solo 4 gigas de RAM, pero se puede comprar la memoria RAM para este bicho, pero teniendo 2 módulos con 4 Gigas cada uno. No merece la pena, por el precio que va y no es nada fácil ya conseguirlo).

Pero por otro orden de cosas, ejecutando el kernel 4.16.16, se me cascan las Xorg y, provocando el bloqueo total del sistema informático, sin hacer absolutamente nada, ni retocar nada, ni hacer nada. Haciendo de esta forma, el apagado en bruto.

De todas formas, tendría que haber hecho es, indicarle al sistema, que, con el SysRq activado, podría hacer el motivo directo para no apagarlo a lo bruto, con 'reisub', pero bueno...se hará de otra forma.

Ya pondrán otra nueva versión de los controladores para el kernel nuevo de Debian de la rama Sid, que luego...se me queja...y se estanca este portátil solo.

Se intentará.

Comentarios