Ya en OTOÑO.

Como ya dije hace días, pues ya tenemos el ansiado OTOÑO.
Ya estamos, fue justamente a las 3:54 horas española cuando se formó el estado de EQUINOCCIO.
Como recordemos: el equinoccio, es un estado que, significa que, aunque en el Norte se va poniendo el Sol, en el Sur está saliendo el Sol.
Esto es, que en el mismo estado de 12 horas en casi todo el mundo, se produce el mismo y emblemático milagro: 12 horas de Sol, pues la salida del Sol, se produce a una hora, a las 12 horas se ha de poner EXACTAMENTE a la misma hora. Según qué zona y país nos encontremos. Esto es, dependiendo de qué país, pues tendrá sus 12 horas EXACTAS de salida/entrada de Sol.
En donde estoy yo, la salida y entrada, justamente sus 12 horas, no se producirá hasta que llegue el 24 al 26 de septiembre. Aproximadamente. De ahí, se produce el desbarajuste de los minutos de uno a otro.
Como ya dije, según siempre y es, debido a la rotación terrestre, pues no estamos nunca en el mismo punto de año en año. Nunca estamos e…

Las telefónicas en España.

Voy a dar una información al respecto, de lo que hacen las telefónicas con respecto al uso de Internet y de lo que nos hacen a diario con Internet.

De todas las fórmulas que hoy en día están implementando dichas empresas es, algo que mucha gente debería darse cuenta de lo que hacen.

¿Quién regula todo esto en España?

El único organismo oficial en España que regula los precios y las tarifas en toda España es, el de la CNMC. Es decir, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Todas las empresas de telecomunicaciones tienen distintos precios, unos más como otros. Es decir, unos ofrecen las mismas cosas y capacidades que otras empresas de telecomunicaciones. Pero...¿la diferencia de los precios de uno a otro? Son prácticamente distintas. Y los precios que aparecen, es debido a la capacidad distinta de los servidores que tienen, de la maquinaria que ofrecen (porque normalmente, pasan generalmente a través de Movistar). No todas las empresas de telecomunicaciones tienen sus infraestructuras.

He ahí la cuestión del asunto que voy a tratar.

En España, los precios de las telecomunicaciones, como he dicho más arriba, que los regula la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En España, imperan más la mayor calidad de servicios y prestaciones, una de las empresas más punteras que hay en España, y es: Telefónica/Movistar.

Pero en este sentido, es una de las empresas que va haciendo eco con los precios de distintos servicios que presta Movistar. Pues de hecho, son de los más caros de toda España.

Telefónica (o Movistar), ofrece y gestiona unos precios desorbitados frente a otros operadores que también prestan dichos servicios, pero con una finalidad, que están alquilando los servicios prestados por Telefónica (o Movistar) para ofertar y ofrecer los mismos servicios que ofrecen ellos, pero a un precio algo más 'rebajado' para el nivel de usuario residencial.

Generalmente, todas las operadoras fijas o móviles, en entornos móviles tienen sus infraestructuras de telecomunicaciones DISTINTAS a las de los teléfonos fijos. Porque van en sus sistemas más que en las de Telefónica/Movistar.

Aquí, como ya tenemos fibra óptica, podemos ir de una compañía a otra, pero...depende de quién quiera Movistar (porque, generalmente, ellos tienen el poder dominante del uso de las infraestructuras de la fibra óptica a nivel nacional), y no solo ellos...es porque tienen la potestad de hacerlo a través de las leyes españolas.

A un operador fijo distinto a Movistar, no le deja que ofrezca más velocidad del que se contrate. Es decir, si se va a pedir anteriormente una conexión ADSL con ellos, no dejan que den más velocidad del que permitan en sus sistemas, ni en la lejanía de los cables de par de cobre (ya en desuso por aquí, porque ya no la tenemos). Pues bien, ellos pueden ofrecer, no más de 6 Mbps., frente a los 10 que pedíamos. Nos dieron nada más a 1 Mbps. desde el 14 de mayo del 2014. De ahí, era un gran follón tener todos los días a esta velocidad, era anacrónico y malo. Pues teníamos 6 Mbps., y nos decían que teníamos 10 Mbps. (pues era mentira, porque no teníamos, ni en contrato 10 Mbps. Era alguien de Movistar que tenía un cabreo encima, porque no querían que nos cobraran lo mismo por más tiempo).

En ciertos términos, a Movistar le encanta que le paguen de más para ofrecer todos los servicios, donde muchos de ellos, se están cobrando de más sin haberlos usado. Es decir, mal, peor y da bastante asco a que nos pidan más dinero por nada a no usar esos servicios.

Entre otras cosas, pues en las demás operadoras hacen lo mismo. Es decir, pasan por un tiempo, cobran un 10% anualmente, de ahí, la diferencia a la hora de cobrarnos de más. Movistar, se adueña en querer cobrar menos que las demás compañías, donde se agarra para pagar no solo las infraestructuras de fibra óptica que hoy en día, se está sumando por todo el territorio español.

Yo entiendo muy bien a Movistar, pero no debieron cobrar aquél día unos 10€ de más, por una cosa que no teníamos ni justificación a que nos cobraran de más sin saber de lo que nos irían a cobrar.

Si nos dijeran, bueno, entendemos que tenéis una IP fija, '¿Queréis IP dinámica y cobramos lo mismo?', de ahí, seguiríamos en Movistar por mucho más tiempo, no tendríamos el cabreo que nos hicieron aquél día de los primeros de mayo del 2014. No nos pasarían ni esas cosas, ni nos tendrían a amargarnos e irnos a otro operador por sus cabezonerías.

No nos pasaría ni un ápice seguir estando en Movistar, ni tendríamos problemas a tener la IP dinámica sin ningún tipo de compromiso alguno. Pero ellos...erre que erre, en vez de eso, a cobrarnos más por cada mes. No, mi madre se cabreó por eso. Fue sencillamente, por tener la IP fija. Si nos dijeran, bueno, ponemos IP dinámica, y seguiríamos con los 6 Mbps. y se nos acababa la tontería de cambiarnos de operador.

Igual fue, que habrían escuchado a mis padres que querían cambiarse de operador unas semanas atrás. Puede que sea un motivo algo raro. O rarísimo.

Movistar, quién sino.

Ahora, las cosas han cambiado un 'poquito', pero...Movistar cobra bastante en la fibra óptica, tenemos 2 líneas móviles. Uno tiene 10 GBytes/mes con llamadas ilimitadas (el mío, claro), pero tenemos otra línea móvil que solo tiene 200 MBytes/mes (el de mi madre). Muy poco, pero cobrando mucho para lo que nos ofrecen. Muy mal, bastante mal. Cobran demasiado sin motivo alguno y bastante mal.

De hecho, las operadoras fijas/móviles no deberían cobrar tanto en este sentido en paquetes que nos ofrecen a todos. Pues bien, no deberían cobrarnos no más de 50 o 60 Euros mensuales por tener 2 o 3 móviles más. En todo caso, sería una solución perfecta para poder pagar sin rechistar y sin tener problemas en los demás cobros de servicios que pidamos (si es que los queremos). Pero cobrar semejante dinero, con la justificación de aumentar más la cuota de dinero anualmente y ganando más que nadie, como que no. No es nada competitivo que nos cobren tanto dinero y ofrecernos como migajas estos servicios. Es de una avaricia totalmente asquerosa.

¿porqué en nuestro país nos cobran de más, si está suponiendo casi un 10% (o más, según qué sueldo mensual se trate, porque hay gente que cobra mucho menos de 1.000€/mes o menos de 700€/mes. Entonces, es de entre un 25~30% de sueldo) del sueldo destinado al pago de las telecomunicaciones fijas/móviles y en las de otros países no hacen lo mismo con los usuarios residenciales? ¿Es que, en nuestro país somos el cráneo pagar semejante pastizal en algo que no nos presentan a nuestras narices para decir la verdad? ¿Qué es lo que pasa con los directivos que tenemos en España al cobrar semejante dinero y sueldos astronómicos y los demás a pagar semejante dineral?

Esto lo están haciendo a muchísima gente en todo nuestro país. Y mucha gente se queja a la hora de hacer portabilidades, porque buscan otro operador fijo/móvil que cobren menos. Pero a la hora de la verdad, que dejan con el culo al aire, pues no ofrecen lo que se quiere, cuando aún a ellos no les dejan porque la operadora dominante que puede hacer esto y lo otro, es Movistar y a los demás que los zurzan.

Es una pena, que en nuestro país hagan estas cosas, y tenemos un Gobierno (o varios), que no han hecho absolutamente nada, como para parar los pies a una grandísima empresa que se está expandiendo por todo el mundo y queriendo dominar para cobrar de más en todos los sectores del planeta. Se expande no solo en Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania,...¿más lo puedo decir, si hasta incluso lo hacen a Sudamérica?

En nuestro país debieron cambiar muchas cosas, como para no tener que ofrecernos precios abusivos. Entiendo que, esto lo están haciendo en muchas partes del mundo, y comprendo que muchas empresas de telecomunicaciones hacen prácticamente lo mismo, de la misma manera y del mismo modo: cobrar, cobrar, cobrar y cobrar sin parar.

Es una pena. Así tratan a mucha gente: pagar demás en algo que no funciona.

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