Comprobados todos los ficheros de Linux.

Según, con lo que voy viendo, no necesito para nada hacer un formateo controlado, como he comentado en mi anterior publicación a ésta.

Resulta que, he revisado de arriba a abajo todos los ficheros de configuración y, están completamente bien, funcionando sin problemas y están tratando muy bien en el tema de la configuración exitosa que hasta ahora tengo hoy en día.

He comprobado, si cabe, hasta si fallase algún parámetro de sistema que, entre todos los paquetes que tengo hoy en día estén funcionando decentemente. Veo que no es ningún problema, ni fallos de ningún tipo.

El caso es, que al utilizar un ordenador viejo (es un Dell Inspiron 1720), al utilizar el Mozilla Firefox (la versión actual, que es la 59.0.2), un buen rato y entre pestañas a pestañas, me consume bastante memoria RAM. De hecho, este sistema solo tiene 4 Gigas de RAM (2 zócalos con memorias de doble canal), no le puedo poner más, porque, por BIOS debía haber hecho que fuesen 8 Gigas, aunque, no lo hará, ni por asomo. Debido a la limitación de la BIOS, es de 4 Gigas (puede que no, aunque he leído que hubo gente que ha puesto 8 gigas de RAM, pero no...no funciona muy bien,...no).

Pues me consume bastante la RAM y ralentiza bastante (por la SWAP, o memoria de intercambio, porque tengo 6 gigas de swap: SwapTotal: 6292476 kB), aún con la cantidad de enlaces almacenados en el fichero places.sqlite (que está bastante bien y está funcionando muy bien, no tiene fallos, porque lo he comprobado con varias herramientas).

Aunque, en el Firefox, le puedes decir que aumente el número de enlaces a guardar, no es tan necesario hacerlo. Ya que, de por sí, lo hace de forma automática y borra los más antiguos al tener este parámetro (a través de about:config): places.history.expiration.transient_current_max_pages.

Lo hace él todo solo, sin intervención humana de ningún tipo.

Otra de las cosas que voy a comentar, se ha activado ya, el famoso protocolo TLS 1.3, para activar en el Firefox, tan solo hay que añadir con este parámetro (sí, siempre con about:config): security.tls.version.max y cambiarlo a 4 en vez de 3.

Podéis comprobar a través de esta página web: https://www.ssllabs.com/ssltest/viewMyClient.html

Yo ya lo tengo comprobado y...a mí me aparece ya el famoso TLS 1.3:

Protocol Support
Your user agent has good protocol support.
Your user agent supports TLS 1.2, which is recommended protocol version at the moment.
Experimental: Your user agent supports TLS 1.3.

Aunque ya esté, se va a activar para todos dentro de nada (ya dice arriba mismo, que está en modo experimental, pero dejará de serlo con otra versión del Firefox, o que empezarán de forma escalonada a activar el nuevo protocolo.

Por lo demás, va bastante bien, funciona bien, no hay fallo alguno, no he detectado ningún problema. Solo en el Spotify, que según lo que voy viendo, es a través del fontconfig, pero no tiene importancia, que creo que ya está reportado (lo compruebo en un rato, entonces, después de publicar esto).

Nada grave. Todo está correcto, funciona a las mil y una maravillas, no hay problema de seguridad, va bastante bien. Peeeero...el objetivo ahora es, que el Firefox no me quiere trabajar bien, porque consume bastante memoria RAM (sé que se puede limitar el número de procesos, pero no se recomienda. Ya que, es mejor que tenga rendimiento, y se ve perfectamente (como he dicho antes, el about:config famoso): dom.ipc.processCount. Tiene por defecto a 4, se le puede decir que lo haga a 1. Pero no lo recomiendo). Y, evidentemente, 4 gigas, con KDE ya deja mucho que desear con la fluidez que tenía antes con respecto al de ahora. Pero esto, evidentemente, es normal que vaya cada vez más lento. Pues es porque meten mucho código fuente nuevo (estoy como ya dije hace días, pues el kernel 4.16.0 que no falla. Además, arreglado el Spectre-Meltdown a nivel de núcleo).

Este portátil ya está 'viejiño' (es en gallego, que significa en español: viejillo o viejito). Y creo que es mejor que en unos meses lo empiece a jubilar (si todo marcha bien y deje de funcionar. O que ya no quiera trabajar con los actuales programas que voy usando hasta ahora).

Cuando llegue ese momento, me compro uno con 32 gigas de RAM y con mucha más capacidad y más cosas. Ya veremos.

Todo se hará.

No hay comentarios: