Windows 10 October 2018 Update y algo más.

Según cuentan en muchos medios que, sobre el tema del Windows 10 October 2018 Update, se borraban los ficheros de 'Mis Documentos'.
He de decir que, al respecto, uso Windows 10 Pro, con la compilación 17763.1, y...puedo decir con muchísima tranquilidad, que no me ha borrado absolutamente nada (hasta ahora).
He mirado a reojo todo, y no veo ningún problema, hasta ahora. Esto sí, Windows 10, en un portátil como éste, que es un Inspiron 1720, se está poniendo cada vez más lento en cada actualización (en mi caso, particularmente, a través del Insider Preview, lo veo bastante normal)
El caso es, que aunque, Microsoft lo haya cancelado de sus sistemas, yo tengo la ISO del October 2018 Update (64 bits) en mis manos, aún mucho antes de que se armara el follón del borrado masivo de 'Mis Documentos'.
Puedo dar fe que, con mucha tranquilidad, si se hace una instalación en limpio, no traen estos problemas. De ninguna forma.
Recomiendo a todo quién haya actualizado al Win 10 Octob…

Portátiiles.

Una de las cosas que voy a empezar a estudiar es, la jubilación de este portátil por otro, con mejores características y mejores prestaciones.

Descarto comprar un portátil de la marca Hewlett Packard y los Dell. Incluso, los Acer.

El caso es, que estoy viendo muchos modelos y...hoy en día, ya casi no llevan regrabadores de DVD (no es el caso, pero que se puede comprar uno externo bajo USB 3.0/3.1, que los puedo comprar y pedir sin ningún tipo de problema de ningún tipo).

En todo caso, como he visto muchos modelos, como MSI, Medion, Asus,...

Habitualmente, con fibra óptica, como ya casi no se necesita tener DVD's y CD's, se puede hacer todo en unos Pendrives...que puedo hacerlo gustosamente sin ningún tipo de miramientos...para arrancar los sistemas operativos e instalarlos en los discos SSD's (o HDD's). Incluso, puedo tener más espacio de almacenamiento para poder tener todos los contenidos allá donde los tenga. Porque por ello, no pierdo ninguna información hoy en día. No se me pierde nada ya. No tengo ningún tipo de paquetes e informaciones que se pierdan en el tiempo. Para nada.

Este portátil ya va camino a los 10 años (Dell Inspiron 1720) en julio de este año. Y tal como van las cosas, pues pronto se lo tengo que jubilar, ya que, tiene su tiempo y su finalidad. Empezando que, muchos portátiles nuevos, tienen unas opciones muy respetables. Unos como otros, tienen sus funciones, sus utilidades y sus usos.

En todo caso, también planteo comprarme una base refrigeradora (vienen con ventiladores, para refrigerar y hacerlo más frío el portátil). Que con ello, puedo tener más puertos USB's para todo y más.

Me da igual el portátil que se quede en mis manos, puesto que, tengo muy buenos conocimientos para poder hacer cualquier otra cosa como hasta ahora: sistemas operativos, revisión de 'paqueteados', compilados del kernel de Linux,...¡y lo que haga falta!

Puedo volcar mi sistema operativo Linux (Debian) en el nuevo sin ningún tipo de problema, ya que, puedo hacerlo como imagen creado y volcado para luego volver a ponerlo todo en su sitio e instalarle los paquetes de controladores de vídeo nuevos (con CloneZilla, claro). Incluso, tengo en un Pendrive el arranque del Windows 10 (Home o Pro, da igual, porque en mi caso, como soy Insider Preview, puedo hacer lo que plazca y quiera hacer para nuevas pruebas y funciones del sistema operativo que se me eche en cada momento).

El nuevo Red Stone 5, lo sacarán en octubre (de forma escalonada para todos). Si bien, el Red Stone 4 para todos sacan este mes para todos los usuarios de forma escalonada (yo ya lo tengo desde principios de enero). Cada vez, Windows trae muy buenas herramientas, muy buenos elementos de seguridad y muy buenas cosas hoy en día. Lo están puliendo de arriba a abajo. Y...pronto, hasta en los calendarios que tienen (ahora tienen los días festivos en el calendario de Windows, no solo para España, sino, para muchos puntos del globo terráqueo que los están sacando poco a poco), pues tendrán los santorales (si es que les cabe....porque faltan muchísimas cosas por alimentarlas. Demasiadas).

Entre muchas funcionalidades que les faltan aún. Tienen más cosas aún por el camino para añadir y pulirlos, pero están en ello...mejorarlos. Hay muchas más herramientas que trae el Winodws 10. Demasiadas.

Yo tengo muchos CD's/DVD's grabados, puedo hacer lo que crea conveniente con ellos para que sigan funcionando sin ningún problema con otros dispositivos que haga o eche en cada momento. Incluso, puedo instalarme cualquier tipo de sistema que se precie en cada circunstancia.

¿Qué más? Es muy largo para explayarlo.

Comentarios