Kernel 4.11-rc6 (Mainline)

Ya está disponible el kernel 4.11-rc6, que, a este paso, pronto estará disponible como ESTABLE.

Bueno, de momento tenemos esto:

Kernel 4.11-rc6:

21.130.192 líneas de código escritas, 67.745.159 palabras de código escritas y 611.292.121 caracteres de código escritos.

Ayer mismo, quería instalarme los controladores de la nVidia, para la GeForce 8600M GT, pero...parece ser que no le da la gana hacer su trabajo, ante lo que quería que me funcionara a través del kernel 4.10.5 que tengo actualmente.

Cada kernel que se hacen para hacerlo funcionar, no le da la gana hacer la compilación correcta (en un principio, sí lo hizo, pero luego...que no quería ni hacerlo ya), pues me salen los errores por todos lados. Por mucho que quiera para sacarlo y hacerlo más funcional posible, ni de coña quiere en este portátil, al tener dicha tarjeta gráfica, ya que, está obsoleta (sólo funciona en la rama estable de Debian, uso la inestable o la Sid).

Este portátil va camino a 9 años...en un año y poco, si todo va bien, lo jubilo (me dicen que ha de ser a 10 años, pero algunas personas son un poco tozudas, pues es de entre 5 años y 8 años...pero hay que darles el beneficio de la duda, porque no saben de informática ni de arriba a abajo).

Y la solución es, irse a la web de desarrollo de la nVidia, para que te den instrucciones y te lo hagan 'masticado', porque el código que tienen ellos, en una parte, es abierto, pero otro código es cerrado, porque no quieren que se les retoquen muchas partes que son tan privativos que, mucha gente no se quiere enterar, que cuando son privativos, significa que no quieren que se sepa lo que tienen para hacer correr los sistemas informáticos en condiciones muy humanas.

Es una pena, pero esto es así.

No hay comentarios: