Ya en OTOÑO.

Como ya dije hace días, pues ya tenemos el ansiado OTOÑO.
Ya estamos, fue justamente a las 3:54 horas española cuando se formó el estado de EQUINOCCIO.
Como recordemos: el equinoccio, es un estado que, significa que, aunque en el Norte se va poniendo el Sol, en el Sur está saliendo el Sol.
Esto es, que en el mismo estado de 12 horas en casi todo el mundo, se produce el mismo y emblemático milagro: 12 horas de Sol, pues la salida del Sol, se produce a una hora, a las 12 horas se ha de poner EXACTAMENTE a la misma hora. Según qué zona y país nos encontremos. Esto es, dependiendo de qué país, pues tendrá sus 12 horas EXACTAS de salida/entrada de Sol.
En donde estoy yo, la salida y entrada, justamente sus 12 horas, no se producirá hasta que llegue el 24 al 26 de septiembre. Aproximadamente. De ahí, se produce el desbarajuste de los minutos de uno a otro.
Como ya dije, según siempre y es, debido a la rotación terrestre, pues no estamos nunca en el mismo punto de año en año. Nunca estamos e…

Kernel 4.10.0

Ya lo tenemos aquí:


De hecho, de momento esto:

Linux 4.10.0 #1 SMP Mon Feb 20 15:39:36 CET 2017
 21:34:27 up 6 min,  6 users,  load average: 1,36, 1,78, 0,96

Y...sobre todo...que he dejado de pensar aún con el tema del linux-headers, y sólo dejar todas las fuentes del kernel 4.10.0, en el directorio /usr/src porque así, de este modo, compile algún que otro módulo que haga en cada momento que sea como firmware o, como un módulo aparte de todo lo que tengo actualmente.

Es que, el fallo es, que no me quiere compilar, debido a esto:


O es un tema de las GCC's, u otro tema, porque tengo una mezcla del GCC-5, con el GCC-6.

No es que me de fallos, es que, no han 'querido' que sepamos qué paquete podamos hacer para hacer frente a dicho evento (ya lo harán).

Igual va a ser el paquete kernel-package que falla por algún lado al hacer el correspondiente make-kpkg.

En el anterior kernel 4.9.10.0, no me ha fallado el asunto de hacerme el paquete linux-headers, de ningún modo. Pues me lo dio con los mismos paquetes que tengo, aún haciéndolo con el kernel 4.10.0, pero fallando (me permitió construir el paquete linux-image).

Tardé en compilar, porque, aparte de hacerlo por 3 o 4 veces compilando es, porque tuve que revisar el porqué el fallo, ya lo arreglarán con el nuevo kernel 4.10, y así, poder hacer otro kernel del mismo (que lo solventarán estos días con el paquete kernel-package).

Igual es, porque, o que tienen una instrucción que no conozco (hay que tener en cuenta, que son más de 20 millones de líneas de código).

Bueno, el kernel 4.10.0 tiene:

20.864.595 líneas de código escritas, 66.936.287 palabras de código escritas y 603.723.652 caracteres de código escritos.

Las novedades las tenemos todas aquí:

Comentarios