SATA I/II/III de los portátiles

Una de las cosas más llamativas que he visto hasta ahora, es el tema de los discos duros. Pues he encontrado fallos en los SATA I que, dado a estos que son para los portátiles, fallan más que una escopeta de feria.

La solución es, tener las herramientas Ultimate Boot que los tenemos:


Estos discos duros, al tratarse de 1ª generación, he visto una cosa muy curiosa:
  • Que fallan cuando pasa un tiempo al tener los ciclos de carga/descarga muy altos.
  • Que tienen sectores reasignados faltantes y fallan más, debido a otros factores, pues Windows los reasigna sin ningún motivo.
  • En los casos más punteros, cuando llevan meses y meses funcionando, fallan, debido al apartado que he comentado sobre los ciclos de carga/descarga, pero existen soluciones para ello y se les pueden indicar que el 'parking' de los cabezales hasta a por cada 5 minutos. Cosa que, en dichos discos duros fallan y lo hacen por muy pocos segundos y sube igual los ciclos de carga/descarga (y se oye, el 'click' por esos tiempos y antes o después).
  • Dado a las utilidades que he visto hasta ahora, no hay para muchos discos duros, se ha de ir a los fabricantes para tener la utilidad y repararlos 'en frío' para solventar lo que he mencionado.
Una de las cosas que he visto hasta ahora es, que en los discos duros SATA II, debemos tenerles mucho cuidado, pues en los discos de Western Digital, podemos deshabilitar el famoso ciclo de carga/descarga para que salte de uno en uno para arriba.

El problema es, la salud de estos discos duros cuando nos damos cuenta que, a este paso, no dan más allá de lo que nosotros queremos que nos funcionen durante las 24 horas del día, pues en los SATA, deben ser con los UltraSATA o los SCSI, que son la solución más evidente para la duración 24/7/365.

En los SATA III, por lo que voy viendo, son totalmente compatibles con estos portátiles (al menos, el mío, es compatible. Total y absoluto). Son la mejora de las otras dos SATA, pero...no sé a qué punto son de fiables para que funcionen las 24 horas del día.

Evidentemente, en los portátiles, pues duran menos que en los de equipo de sobremesa (o torre), que son la solución al asunto. Pues éstos no fallan, ni hacen tantos ciclos de carga/descarga como describo al asunto.

Para que duren bastante es, forzarles con los ciclos de carga/descarga, en los momentos de 'parking' de los cabezales, pues normalmente, son 8 segundos, pues ponerlos a 300 segundos.

Pero como he mencionado sobre los SATA I, esto no funciona, porque se atasca y hace ruidos por cada X tiempo y a veces se para el sistema operativo.

El que tengo ahora, que es de 500 GBytes, no falla, ni hace eso. aún así, creo que ralentiza un poco en algunos archivos y algo más (igual, pudo ser, que cuando hice la copia de seguridad, no hacía bien el trabajo y lo hacía para que hiciese lo más despacio posible, pero nada, ahora que en 2 semanas, hago un formateo y voy a poner el AMD64 de nuevo para estos eventos).

No hay comentarios: